Aún resuena en muchos medios de comunicación la polémica decisión con la que Warner Bros. Pictures apostó por un modelo de distribución mixto para aquellas películas que se estrenen durante 2021: llegarían a los cines estadounidenses que permaneciesen abiertos, pero a su vez, y durante el primer mes, se estrenarían de forma gratuita en HBO Max. El objetivo era doble: no tener tantas pérdidas, e incentivar el uso de su nueva plataforma de streaming, y a tenor de los resultados, esta acción estratégica ha sido un éxito.
Tom & Jerry ha sido el último estreno de la compañía en suelo norteamericano, y podemos catalogarlo de triunfo ya que ha logrado el segundo mejor resultado en la era 'pandémica', tan solo por detrás de los 16,4 millones de dólares que recaudó en su momento Wonder Woman 1984 (no entra en el cómputo Tenet). En este caso, la cinta infantil/juvenil ha sumado 14,1 millones de dólares en su estreno este fin de semana, cifra muy positiva que se complementa con su recaudación global hasta ahora: 39,7 millones.
Warner Bros. Pictures también estará contenta al haber superado al estreno de Los Croods: Una nueva era, largometraje que aún se mantiene en la segunda posición de la lista en Estados Unidos tras haber sumado 52 millones de dólares y que en su primer fin de semana (largo, por la festividad de Acción de Gracias) sumó unos 9 millones. Además, la distribuidora tiene otras dos películas entre las cinco más vistas el pasado fin de semana: Pequeños detalles, con 0,9 millones de dólares, y Wonder Woman 1984, con 0,7 millones.
CONTENIDO RELACIONADO
La cinta mezclará animación e imagen real, y contará con estrellas como Moretz, Michael Peña y Ken Jeong
El estudio está desarrollando un nuevo universo cinematográfico animado en el que el gato y el ratón servirán de base para Scooby-Doo y otras películas