Parecía que ya no se volvería a hablar más de ella. Con "El Rey León" tumbando todo tipo de récords, y "Good Boys" acaparando los titulares del fin de semana en Estados Unidos, el regreso a portadas de "Toy Story 4" ha cogido a más de uno y una por sorpresa. ¿A qué se debe? La última vez que la cinta de Pixar alcanzó los medios fue el pasado julio, cuando lograba superar la recaudación de "Buscando a Nemo" a nivel internacional. Ahora sin embargo, casi 60 días después de su estreno, Woody y compañía suben la apuesta dándole la quinta alegría del año a Disney.
De acuerdo a datos de BoxOffice, la cinta de Josh Cooley ha conseguido por fin superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Los juguetes llevan ya acumulado en casa 424,4 millones de dólares y fuera de ella 592,2 millones. Lo que hace un monto total de 1.016.000 millones, convirtiéndola en la tercera película más exitosa de la historia de Pixar solo por detrás de "Los Increíbles 2" (1.242M), "Toy Story 3" (1.067M), y "Buscando a Dory" (1.028M).
Una vez más el mercado chino se desmarca de la tendencia internacional. Aunque este fin de semana el estreno de Toy Story 4 conseguía generar una inercia descomunal en todos los mercados por los que pasaba, al gigante asiático...
¿Cuál es el siguiente paso? Aunque el ritmo de recaudación ya es increíblemente lento teniendo en cuenta su longevo recorrido comercial, "Toy Story 4" todavía tiene pendiente estrenarse en Alemania, Noruega, Suecia y Finlandia. Un recorrido que la permitirá, casi con toda seguridad, superar los 1.066 millones de dólares conseguidos por la tercera entrega de la saga en 2010, y coronar toda la marca en una despedida que entonces sí sabrá verdaderamente dulce.
Con este hito Disney consigue colar una película más en ese selecto club de mil millonarios este 2019. La lista, conformada también por "Capitana Marvel", "Vengadores: Endgame", "Aladdín" y "El Rey León", espera además sumar con toda seguridad "Star Wars: El ascenso de Skywalker", "Frozen 2" y (quizás) "Maléfica 2", en el que sería el mejor año de toda su historia frente a la cartelera mundial.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida