Toy Story 4 ya es la séptima película más taquillera de Pixar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Toy Story 4 ya es la séptima película más taquillera de Pixar

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ha pasado casi un mes desde que los juguetes dijeran adiós, y su efecto en taquilla todavía se sigue notando. "Toy Story 4" conquistó la taquilla mundial en su estreno, y fue dejando tras de sí un récord tras otro según se iba propagando por los distintos mercados. Un efecto que ha ido suavizándose con el paso de las semanas, pero que ahora sitúa a la cinta de Josh Cooley más cerca del legado más histórico de Pixar.

De acuerdo a datos de BoxOffice Mojo, tras 24 días en cartelera, la cuarta entrega de la saga ya ha recaudado a nivel global un total de 771 millones de dólares. Cifra que la convierte en la séptima película más taquillera de la historia del estudio por encima de "Monsters University", y muy cerca de los 807,1 millones de "Coco".

En casa Woody sigue soportando el temporal, y aunque por delante suya han pasado otros grandes estrenos veraniegos como "Annabelle: Creación" o "Spider-Man: Lejos de casa", el vaquero lograba este pasado fin de semana sumar otros 20,6 millones al monto total de 346 millones. Allí "Toy Story 4" ya se vanagloria de ser la quinta producción más exitosa de Pixar por encima de "Buscando a Nemo".

A nivel internacional el cierre de la franquicia dejaba otros 48,1 millones que empujaban la recaudación internacional hasta los 425 millones. Por países destacaban como debutantes Japón con 15,3 millones -mejor estreno de Pixar en las islas-, y Hong Kong, donde apilaba 4,6 millones, también como mejor apertura del estudio en dicho mercado. Alemania se presenta ahora como último país clave donde se estrenará el próximo 15 de agosto.

En España "Toy Story 4" lograba derrotar a la muñeca de Warner Bros, y se colocaba a la sombra de Spider-Man con un total que ya supera los 13 millones de euros. ¿Hasta dónde llegará?

Con estos números Peter Docter se hace con un respaldo más que firme de cara a consolidar su decisión creativa al frente de la dirección que dejó vacante Lasseter. El futuro de Pixar pasa ahora por renegar de las secuelas para buscar un terreno en el que sembrar sus nuevas sagas. Por detrás queda ya una etapa de ensueño para la compañía.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'A Very Jonas Christmas Movie': fecha de estreno, tráiler y todo sobre el regreso de los Jonas Brothers a Disney+

'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas

0

Fecha de estreno, tráiler y reparto de 'Ahora me Ves 3': Los Cuatro Jinetes cabalgan de nuevo

Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'

Los grandes triunfos del cine español en 2025: las 5 más vistas hasta la fecha

Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'

0

El nuevo thriller de Netflix que arrasa en 88 países: del director de 'Cónclave'

'Maldita suerte' no es tan buena como parecía, pero sigue siendo una película que merece la pena

0

El secreto mejor guardado de Johnny Depp: por qué usaba pinganillos en sus rodajes

Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas

0

¿Volverá Jack Sparrow? Johnny Depp lidera un proyecto navideño que podría decidir su futuro en 'Piratas del Caribe'

Johnny Depp vuelve a Hollywood con 'Ebenezer' y muchos ya sueñan con su regreso a 'Piratas del Caribe'

0

Christopher Nolan lo tiene claro: estas son las 2 mejores películas de la última década para él

'Aftersun' y 'Vidas pasadas', las dos mejores películas de la última década para Nolan

0

El secreto mejor guardado de Hollywood: por qué los villanos no pueden usar iPhone en pantalla

Apple no permite que sus móviles sean empleados por los villanos o antagonistas de una producción

0