Un fan crea una versión de Star Wars: Los Últimos Jedi eliminando a todas las mujeres
Últimas fichas
Últimas noticias

Un fan crea una versión de Star Wars: Los Últimos Jedi eliminando a todas las mujeres

Publicado:
Actualizado:
22

"Star Wars: Los Últimos Jedi" para algunos es una buena película, y para otros no lo es. Pero en donde no hay ningún tipo de discusión, es en que es una gran oda a todas las mujeres y al papel femenino dentro de la saga. Rian Johnson ha conseguido no solo modificar algunas de las bases que sostenían el universo de Star Wars (con los consiguientes enfados y halagos), sino que ha terminado empoderar a la figura femenina dentro de una franquicia que nunca ha tenido excesivos reparos en colocar a los hombres en una posición claramente favorable. La introducción de personajes como Rose, la almirante Holdo, o la fuerte presencia incluso de Leia, sin embargo no han sentado bien a todos los fans, especialmente a los más puristas y quizás machistas de la creación de Lucas.

Hace unas horas, un usuario anónimo subió a The Pirate Bay la que ha llamado como "The Last Jedi: De-Feminized Fanedit", una versión de la película que según su descripción es "básicamente 'Star Wars: Los Últimos Jedi' sin el Girlz Powah, y otras tonterías". De acuerdo a The Pedestrian, esta flagrante falta de respeto tanto al director como a todas las mujeres fans de la saga, ha sido perpetrado gracias a un posible ripeado de la película, que aunque no llegará evidentemente a la versión que se espera en DVD, sí ha sido acompañado de unos subtítulos de lo más cuestionables:

"La película resultante dura 46 minutos. Sí, sé que no es lo ideal. Está hecha a partir de material grabado con una CAM (el formato HDTC más reciente con subtítulos asiáticos de muy mala calidad que son muy fáciles de ver). Tiene problemas, pero alguien debía que hacerlo. Probablemente lo disfrutarás más cuando dejes de verla tanto como un blockbuster, y la entiendas como un algún tipo de episodio de alguna mediocre serie de Star Wars".

3322618 tran2

El autor de este corte no obstante no se ha quedado simplemente en la superficie, y ha decidido ir hasta el final repasando detalle por detalle la versión de "Star Wars: Los Últimos Jedi" está en los cines y cambiando los momentos pilares de la trama. En la descripción que acompaña al archivo subido se resumen las principales modificaciones que se han hecho, y que dejan todavía más en evidencia el insulto que supone:

  • "Eliminé la mayoría de las escenas en las que aparecen mujeres luchadoras/pilotos y a las mujeres oficiales que mandan a la gente teniendo ideas ".
  • "¡SIN HALDO (sic)! Ella simplemente no existe. Toda su subtrama no existe. La escena del Kamikaze está protagonizada por Poe. (= Poe muere.)"
  • "Leia nunca sermonea, pregunta ni discrimina a Poe. Él es un miembro respetado y muy hábil de la resistencia."
  • "Si hay una escena con una declaración de una mujer que puede ser eliminada, entonces se elimina. Funciona bastante bien en realidad."
  • "Cuando hay una escena en la que una mujer es cortada al hacer una declaración importante que puede ser sustituida por otra declaración de un hombre, entonces ella es cortada. Funciona bastante bien en realidad."
  • "Chewbacca come Porgs, o al menos no es interrumpido al intentarlo."
  • "Sin leche verde". (¿Qué cojones?)

La secuela de la película sobre la que ya está trabajando J.J. Abrams llegará el próximo 20 de diciembre de 2019 llena de mujeres, haciendo cosas importantes, y con una Daisy Ridley más protagonista que nunca.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué Leonardo DiCaprio no tiene relaciones con mujeres mayores de 25 años?

La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo

Publicado: 21 FEB 2025 0

Todos los estrenos de cine que llegan a España esta semana (viernes 21 de febrero de 2025)

'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Ya disponible en streaming 'Anora', la nominada al Oscar a Mejor Película y gran favorita

'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video

Publicado: 21 FEB 2025 0

'Hancock 2' y 'Soy leyenda 2', en marcha: Will Smith lo confirma y las redes arden

Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'

Publicado: 20 FEB 2025 0

'Culpa mía: Londres 2': Qué sabemos de la posible secuela del éxito de Amazon Prime Video que adapta la película española

'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas

Publicado: 19 FEB 2025 0