"Star Wars: Los Últimos Jedi" para algunos es una buena película, y para otros no lo es. Pero en donde no hay ningún tipo de discusión, es en que es una gran oda a todas las mujeres y al papel femenino dentro de la saga. Rian Johnson ha conseguido no solo modificar algunas de las bases que sostenían el universo de Star Wars (con los consiguientes enfados y halagos), sino que ha terminado empoderar a la figura femenina dentro de una franquicia que nunca ha tenido excesivos reparos en colocar a los hombres en una posición claramente favorable. La introducción de personajes como Rose, la almirante Holdo, o la fuerte presencia incluso de Leia, sin embargo no han sentado bien a todos los fans, especialmente a los más puristas y quizás machistas de la creación de Lucas.
Hace unas horas, un usuario anónimo subió a The Pirate Bay la que ha llamado como "The Last Jedi: De-Feminized Fanedit", una versión de la película que según su descripción es "básicamente 'Star Wars: Los Últimos Jedi' sin el Girlz Powah, y otras tonterías". De acuerdo a The Pedestrian, esta flagrante falta de respeto tanto al director como a todas las mujeres fans de la saga, ha sido perpetrado gracias a un posible ripeado de la película, que aunque no llegará evidentemente a la versión que se espera en DVD, sí ha sido acompañado de unos subtítulos de lo más cuestionables:
"La película resultante dura 46 minutos. Sí, sé que no es lo ideal. Está hecha a partir de material grabado con una CAM (el formato HDTC más reciente con subtítulos asiáticos de muy mala calidad que son muy fáciles de ver). Tiene problemas, pero alguien debía que hacerlo. Probablemente lo disfrutarás más cuando dejes de verla tanto como un blockbuster, y la entiendas como un algún tipo de episodio de alguna mediocre serie de Star Wars".
El autor de este corte no obstante no se ha quedado simplemente en la superficie, y ha decidido ir hasta el final repasando detalle por detalle la versión de "Star Wars: Los Últimos Jedi" está en los cines y cambiando los momentos pilares de la trama. En la descripción que acompaña al archivo subido se resumen las principales modificaciones que se han hecho, y que dejan todavía más en evidencia el insulto que supone:
La secuela de la película sobre la que ya está trabajando J.J. Abrams llegará el próximo 20 de diciembre de 2019 llena de mujeres, haciendo cosas importantes, y con una Daisy Ridley más protagonista que nunca.
CONTENIDO RELACIONADO
Quedan muy pocos días para ver la adaptación de la segunda novela de la trilogía 'Culpables'
El polémico rodaje de 'Culpa tuya' y 'Culpa nuestra'
Guía para ver 'La Joia: Bad Gyal' en streaming: disponible en Amazon Prime Video
Qué sabemos de 'Sonic 4: La película' y cuándo llega a los cines
James Gunn estrenará la primera película del nuevo Universo de DC el 11 de julio de 2025
'La infiltrada' promete convertirse en una de las grandes triunfadoras de los Premios Goya 2024