Cada día se producen decenas de peticiones para cancelar o modificar las series que pare la industria. Muchas de ellas pasan desapercibidas por ridículas, y otras lo hacen por falta de apoyo. Pero la última protagonizada por un grupo de cristianos es Estados Unidos contra "Good Omens" cumple todos los requisitos para convertirse en el mono de ferie de los seguidores de la ficción.
La adaptación de la novela escrita por Terry Pratcher y Neil Gaiman que llegó a Prime Video el pasado 31 de mayo presenta un mundo en apocalípsis que debe ser salvado por la compleja alianza entre un ángel quisquilloso (Michael Sheen) y un demonio de mala vida (David Tennant). Premisa que no ha contentado a algunos religiosos conservadores del otro lado del charco.
El movimiento Return to Order -una rama de la Fundación de Estados Unidos para una Civilización Cristiana nacido de los escritos de John Horvat II- promovían hace unos días una petición para cancelar "Good Omens". ¿Su pretexto? De acuerdo al escrito, y a lo firmado por ya más de 20.000 personas, la serie supone "otro paso para normalizar el satanismo haciéndolo parecer ligero y aceptable".
El documento también recoge otras perlas como las que hacen referencia a las burlas hacia la sabiduría de Dios, y al insulto que supone colocar a una mujer en el papel de la máxima figura religiosa. Además según ellos "este tipo de series saca a la luz la Verdad, el Error, el Bien y el Mal, destruyendo las barreras del horror que la sociedad todavía tiene para el diablo".

Dejando de lado la legitimidad de las quejas, esta petición se ha convertido en diana de todas las burlas por un error garrafal cometido por sus responsables; en lugar de solicitar la cancelación a Amazon Prime, lo hacían dirigiéndose a Netflix. Y claro, Gaiman no dejaba pasar un caramelo así con un comentario ácido en redes sociales.
Es escritor y guionista de la serie respondía a la petición en Twitter, publicando: "Me encanta que escriban a Netflix para intentar hacer que cancelen Good Omens. Lo dice realmente todo. Esto es precioso… Prometédme que no les corregiréis".
La oragnización Return to Order no es la primera vez que protagoniza un escándalo público relacionado con su ideología. El pasado abril otra petición proveniente de este colectivo apuntaba a Walmart por lo que ellos consideraban la "venta de productos satánicos", tras la comercialización en 2018 de un helado llamado "Sweet Jesus".
CONTENIDO RELACIONADO
'Ahora me ves...' se marcha de Netflix el 31 de octubre de 2025
'El descenso', la película de terror perfecta para Halloween que pocos conocen
'Wicked. For Good' es uno de los estrenos más potentes de los últimos meses de 2025
Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces
'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting