David Hayter, co-guionista de la película de Watchmen, ha hablado en una entrevista reciente sobre la película dirigida en 2009 por Zack Snyder (no de la serie de HBO) y sobre los planes para una historia moderna y actual con un final alternativo. El escritor comentó a Script Apart algunos de los cambios más drásticos que se produjeron durante el proceso de preproducción, y para muchos seguidores pueden ser sorprendentes después de lo bien que quedó el resultado final de la Watchmen que vimos en los cines.
En versión a la anterior a la que finalmente realizó Zack Snyder, Paul Greengrass iba a ser su director, y estaba previsto que Nite Owls acabaría salvando el día matando a Ozymandias con el Owlship. Otra modificación inesperada era que los héroes transmitirían un vídeo modificado que mostraba al Doctor Manhattan como el verdadero responsable de los ataques que se perpetraron a las principales ciudades. Además, en lugar de que fuese en 1980 la ambientación, esta se hubiera trasladado al presente, pero Hayter revela en esta entrevista que "sabíamos que iba a ser muy difícil hacer el final del libro".
El motivo, es que "el 11 de septiembre sucedió no hace mucho, y pensé que no deberíamos tener imágenes de cuerpos fallecidos en Times Square; creí que no era lo apropiado. Así que ese hecho me inspiró a decir que la gente debería volar hacia las sombras, como las sombras de Hiroshima que encontramos pintadas en el cómic". Por lo tanto, la versión que finalmente fue alabada por los 'fans' iba a ser diferente en un primer momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN
Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024