David Hayter, co-guionista de la película de Watchmen, ha hablado en una entrevista reciente sobre la película dirigida en 2009 por Zack Snyder (no de la serie de HBO) y sobre los planes para una historia moderna y actual con un final alternativo. El escritor comentó a Script Apart algunos de los cambios más drásticos que se produjeron durante el proceso de preproducción, y para muchos seguidores pueden ser sorprendentes después de lo bien que quedó el resultado final de la Watchmen que vimos en los cines.
En versión a la anterior a la que finalmente realizó Zack Snyder, Paul Greengrass iba a ser su director, y estaba previsto que Nite Owls acabaría salvando el día matando a Ozymandias con el Owlship. Otra modificación inesperada era que los héroes transmitirían un vídeo modificado que mostraba al Doctor Manhattan como el verdadero responsable de los ataques que se perpetraron a las principales ciudades. Además, en lugar de que fuese en 1980 la ambientación, esta se hubiera trasladado al presente, pero Hayter revela en esta entrevista que "sabíamos que iba a ser muy difícil hacer el final del libro".
El motivo, es que "el 11 de septiembre sucedió no hace mucho, y pensé que no deberíamos tener imágenes de cuerpos fallecidos en Times Square; creí que no era lo apropiado. Así que ese hecho me inspiró a decir que la gente debería volar hacia las sombras, como las sombras de Hiroshima que encontramos pintadas en el cómic". Por lo tanto, la versión que finalmente fue alabada por los 'fans' iba a ser diferente en un primer momento.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura