Trolls 2: Gira Mundial ha sido todo un éxito para Universal Pictures pese a haber sido estrenada de momento solo en Estados Unidos y Canadá a través de servicios bajo demanda (VOD). El problema, eso sí, ha sido posicionarse a favor de distribuir sus próximas películas mediante cines y plataformas de este tipo de forma simultánea, algo que no ha gustado nada a las exhibidoras y que ha provocado que incluso la cadena de cines AMC se niegue a seguir proyectando los largometrajes de la productora en sus instalaciones.
Por este motivo, Universal Pictures ha tenido que salir una vez más a matizar sus palabras y aclarar que si bien es una posibilidad que tienen sobre la mesa, esta tardaría en llegar y no sin antes negociar con los cines tradicionales: "creemos en la experiencia clásica cinematográfica en salas enfocadas para ello y nunca hemos dicho algo que lo contradiga. Por ello, volvemos a decir que en un futuro nuestra intención es estrenar los largometrajes en cines y en servicios VOD, cuando este sistema de distribución encaje con nosotros. Esperamos poder hablarlo en privado con los responsables de las exhibidoras, pero estamos decepcionados con la cadena AMC por intentar confundir nuestra postura respecto a este asunto".
Suena más a un comunicado que intenta solucionar el problema que le generaría a Universal Pictures perder su presencia en las salas AMC (la mayor cadena estadounidense), que a una disculpa real, pero lo que es innegable es que el estreno digital del cine es más que una necesidad que se ha observado nuevamente en pleno confinamiento, momento en el que las salas de cine llevan cerradas meses.
CONTENIDO RELACIONADO
La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo
Qué día desaparece 'Scream VI' de Netflix y cómo verla
'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'
'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas