Cuando hace unas semanas saltó la noticia de que Sony Pictures estaba detrás de una nueva película del universo Spider-Man, las reacciones no se hicieron esperar. El mítico simbionte antagonista del Trepamuros, que hizo su primera aparición en el cine en "Spider-Man 3" hace ya varios años, por fin tendrá el protagonismo que se merece con una cinta en solitario. Y es que desde que Marvel decidiera relanzar la imagen de Peter Parker con "Spider-Man: Homecoming", la popularidad del superhéroe parece que está recuperando el lustre de antaño. Por eso Sony, quien posee los derechos sobre la marca, ha decidido no perder el rastro preparando un spin-off para Venom. La compañía parece decidida a conseguir una entrega que haga homenaje a la oscura criatura, que llegará en octubre del año próximo.
Aún son muy pocas cosas las que conocemos de esta nueva película, que sí está confirmada como una historia aislada de Spider-Man y que pese a compartir mismo universo no tendrá conexiones con el Universo Cinematográfico de Marvel. Sony está haciendo la jugada por su lado, y pretende exprimir sus derechos sobre la marca con este spin-off de Venom y con el futuro spin-off de Silver Sable y Black Cat. No obstante parece que serán muy fieles al estilo y carisma del personaje a juzgar por la clasificación que podría recibir de cara a su estreno.
Según conocemos gracias a My Entertainment World, el rodaje de "Venom" comenzará este otoño, y será clasificada en el género de Acción/Terror/Ciencia ficción. Esto podría sugerir que los productores podrían haberse fijado en otras cintas con clasificación R como "Deadpool", para la película. Todo apunta a que por fin veremos un filme verdaderamente oscuro dentro del género de superheroes, y es que hay que recordar de lo que es capaz de hacer el simbionte con sus huéspedes una vez que se adueña de ellos.
Sony es capaz de lo mejor y de lo peor, y la velocidad con la que se está desarrollando todo, podrían hacer pensar que los personajes no estarán lo suficientemente trabajados. Marvel se ha pasado muchos años creando con cuidado y cariño su universo, mientras que la compañía nipona es más proclive a anunciar decenas de spin-offs de un día para otro. Pero con está película podrían haber aprendido la lección. ¿Conseguirán reflejar el verdadero espíritu del alienígena?
CONTENIDO RELACIONADO
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas
No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming
'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...