Por todos es conocido que la industria del cine sigue padeciendo los grandes males de la sociedad, entre los que podemos incluir el machismo. Verónica Forqué, actriz que acaba de estrenar en salas Salir del ropero, ha hablado sin tapujos en una entrevista con Thais Villas para El Intermedio sobre este problema, y es que ella lo tiene claro: mientras sigan realizándose películas en los que actores mayores se relacionan amorosamente con jóvenes tan solo para incentivar su físico, no habrá nada qué hacer.
"Imanol Arias, José Coronado... son de mi quinta, y no han parado de trabajar con películas y tías de 25 años, que eso me jode...". La intérprete deja claro que no le molesta la diferencia de edad, sino el simple hecho de que sería más coherente que ella, que tiene casi los mismos años que los actores citados, compartiese pantalla en dichos proyectos. Eso sí, con su peculiar sentido del humor, Verónica Forqué se aventura: "vamos a ver, con Coronado vale... pero a veces hay unos maromos con tripa y les ponen unas mujeres de 30 años que te mueres... Pero maricón, qué patriarcado, qué heterosexualismo, qué machismo".
El problema para ella es que las mujeres, a determinada edad, dejan de interesar para según qué papeles en el cine: "claro que pasa. Lo dicen todas las americanas, mi Meryl Streep, todas... Hay un momento en los 50 que no eres madre, pero no eres abuela, estás en una edad que ni eres sexy, pero tampoco un loro... Y aquello se pasa". Esperemos que la intérprete recupere su gloria pasada a partir de ahora, que acaba de estrenar Salir del ropero.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura