Colabora

¿Ves películas en el móvil? Christopher Nolan opina esto sobre esta nueva tendencia

Fichas
Noticias

¿Ves películas en el móvil? Christopher Nolan opina esto sobre esta nueva tendencia

Los hábitos de consumo en el cine han cambiado enormemente en la última década

Publicado el 0

Ver películas o series en el móvil es algo a lo que se ha habituado el público durante la última década: la mejora de las pantallas de estos dispositivos, la proliferación de plataformas de streaming y la mejora de las conexiones a la red han facilitado esta nueva forma de consumo, y son muchos los cineastas que han criticado que sus producciones no se vean siempre en la gran pantalla. ¿Qué opina Christopher Nolan, director de Tenet, sobre esta circunstancia?

"¿Tienes algún problema con que la gente vea Dunkerque en un teléfono o dónde sea? No, no lo tengo. Pero la razón por la que lo hago es porque estas películas se ponen en salas de cine como principal forma de exhibirla y distribuirla. Y la experiencia se filtra, hasta el punto de que, si tienes un iPad y ves ahí una película, estás llevando contigo el conocimiento y lo que entiendes por tener una experiencia cinematográfica; lo estás extrapolando", asegura Christopher Nolan, sorprendiendo a aquellos que pensaban que el creador de Origen o Dunkerque tendría una visión más clásica del cine.

Estas declaraciones fueron concedidas por el director a Tom Shone, que prepara el libro The Nolan Variations y que no dejará indiferente a nadie que lo lea. Si lo acabas leyendo, es probable que encuentres muchas más palabras del cineasta que te sorprenderán, porque Nolan tiene sobre todo personalidad para pensar sin dejarse influir por ninguna corriente.

Etiquetado en :

Christopher Nolan

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Renacido: La película que Iñárritu le 'regaló' a Leonardo DiCaprio

La película se emitirá en abierto en Cuatro, hoy mismo a partir de las 22 de la noche

Publicado el 27 NOV 2020 0

Recomendamos 5 buenas películas para ver gratis este fin de semana (27-29 de noviembre)

El Renacido y Stargate, dos de las películas que se podrán ver en abierto en la televisión

Publicado el 27 NOV 2020 0

Así sería una película de Fortnite si se hiciese realidad

Un largometraje de catástrofes, mezclado con algunas características de La Purga y todo ello bajo la técnica de animación

Publicado el 27 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...