Colabora
Vuelven los zombis en el tráiler oficial de Train to Busan 2: Península
Fichas
Noticias

Vuelven los zombis en el tráiler oficial de Train to Busan 2: Península

No es la continuación de Train to Busan pero sí transcurre en el mismo universo postapocalíptico

Publicado:
0

El tiempo en la que las películas de zombies eran un subgénero de Terror y enfocadas hacia un público específico han quedado atrás. Tras un estancamiento después de "28 días después", durante los últimos años han tenido un repunte que lo ha trasladado a públicos más masificados como el caso de "World War Z". En 2016, Train to Busan fue una de las piezas que volvió a los orígenes de este concepto pero con fórmulas innovadoras que permitirían trasladarlo a la gran pantalla. Ahora parece que con esta pandemia, el coronavirus será el protagonista de las próximas historias.

"Train to Busan" es uno de los largometrajes surcoreanos que se ha convertido en todo un éxito internacional, batiendo récords al ser la primera película que rompió la barrera de los 10 millones de espectadores ese año. Yeon Sang-Ho dirigió y coescribió la cinta junto a Park Joo-suk. El elemento principal de la película, y lo que la hizo destacar dentro del género, fue que el film transcurre casi íntegramente dentro de un tren, un espacio claustrofóbico y con escondites limitados, pese a ello la película cuenta con gran dinamismo y agilidad. Gracias al reciente éxito de "Parásitos", el cine coreano está teniendo mucha más expectación occidental, esperemos que esto contribuya al éxito de esta secuela que ahora ya tiene tráiler.

Yeon Sang-Ho recuerda que "Península" no trata de una continuación a "Train to Busan", pero se desarrolla en el mismo universo postapocalíptico. La historia transcurre cuatro años después de los sucesos de la primera película y no tiene los mismos personajes, igual que la precuela, "Seoul Station", historia animada que narra los orígenes del virus. "Península" se centra en un ex soldado que había logrado escapar y que recibe la misión de regresar, encontrándose con un grupo de supervivientes que vagan por las calles desérticas intentando escapar de las criaturas infectadas.

El reparto está formado por actores y actrices poco conocidos en Europa como Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Lee Re, Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan; aparece también Kwon Hae-hyo, a quien pudimos ver en "El día después" de Sang-soo Hong.  En estos momentos, "Península" se encuentra en fase de post-producción y ha contado con un presupuesto de 16 millones de dólares aproximadamente, duplicando al de su predecesora. El estreno en Corea del Sur será a lo largo de 2020, esperamos poder verla en Sitges el próximo octubre y en nuestras salas el primer semestre del 2021 de la mano de contracorriente films, que ya se ocupó del estreno de la primera entrega.

Sinopsis

"Después de la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional. Un ex soldado tendrá la misión de regresar, encontrándose con supervivientes y ayudándolos"

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".

NOTICIAS RELACIONADAS

El drástico cambio físico de Salma Hayek con el que sigue enamorando como el primer día

Una de las actrices más míticas de Hollywood, brilla con luz propia a sus 55 años

Publicado: 02 JUL 2022 0

¿Cuál es la duración de Thor: Love and Thunder?

Puede que la duración de Thor: Love and Thunder no sea la que esperas...

Publicado: 02 JUL 2022 0

Qué películas de Marvel deberías volver a ver antes de Thor: Love and Thunder

Las mejores historias para refrescar la memoria antes del estreno de Love And Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

El cambio física de Adriana Ugarte, la actriz española más talentosa de 2022

La carrera de Adriana Ugarte está marcada por éxitos (y su pasado familiar, por algunos claroscuros)

Publicado: 01 JUL 2022 0

Lena Headey, la actriz de Thor: Love and Thunder demandada por este sorprendente motivo

Su agencia de representantes le exige 1,5 millones de dólares tras ser cortada del montaje final de Thor: Love and Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

Elizabeth Olsen desconoce si seguirá en Marvel tras Doctor Strange 2

Bruja Escarlata podría estar fuera del UCM, aunque todavía no te lo creas

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...