Colabora
Warner Bros debería cancelar el Universo Extendido de DC y comenzar de cero
Fichas
Noticias

Warner Bros debería cancelar el Universo Extendido de DC y comenzar de cero

The Flash es el ejemplo perfecto de una franquicia maldita y que no termina de conectar con el público

Publicado:
3

Sueno catastrofista, lo se, pero creo que es el momento adecuado para que Warner Bros Discovery cancele el Universo Extendido de DC, lo deje reposar el tiempo suficiente como para que el público se olvide de él, y comience de cero con un plan más ambicioso y cerrado. Son muchos los problemas a los que se ha enfrentado la franquicia desde El hombre de acero, y ninguno se ha cerrado por completo. Y ahora que Discovery y Warner Bros se han fusionado y están replanteando su modelo de negocio, ¿por qué no tirar a la basura un plan cinematográfico absurdo y carente de sentido desde el momento en el que se intentó imitar al Universo Cinematográfico de Marvel?

Todo lo que ha fallado en el Universo Extendido de DC

Adiós al Snyderverse

Mi mayor problema con el Universo Extendido de DC ha sido dejar de lado una visión única, la cual procedía directamente de Zack Snyder. Él podría haber sido el Kevin Feige de DC si le hubieran dejado, con una perspectiva más oscura y siniestra que la de Marvel, pero en lugar de continuar con su ambicioso plan, tras Liga de la Justicia hicieron como si sus películas no existieran. De acuerdo, Aquaman no era mala, tampoco Wonder Woman, pero no respetaban en absoluto el legado que tenían detrás. Y por eso, a día de hoy, no existe un hilo conductor claro tras más de 10 películas y series (incluyendo El pacificador).

The Flash, la película maldita

Ezra Miller está liándola cada vez más, y esto no gusta en absoluto en las oficinas de Warner Bros Discovery. Eso sí, The Flash, su película, es la encargada de reiniciar la franquicia al estar centrada en el arco Flashpoint de los cómics, la única forma que existe de traer de vuelta, y con cierto sentido, a personajes como el Batman de Ben Affleck o el Superman de Henry Cavill. Pero no deja de ser una película maldita, que tiene cara de cancelación como ha terminado ocurriendo con Batgirl. Mejor hacer como si no hubiera existido, que aventurarte a perder dinero.

DC the flash
Ezra Miller, el mayor quebradero de cabeza del Universo Extendido de DC

Los fracasos de El Escuadrón suicida, Aves de presa, Wonder Woman 1984...

Las últimas películas del Universo Extendido de DC han sido un fracaso. Primero Aves de presa (y la fantabulosa aventura de Harley Quinn), después Wonder Woman 1984, y finalmente El Escuadrón Suicida. ¿De verdad tiene sentido mantener una franquicia cuyas tres últimas películas no han dado dinero a su productora? Solo Aquaman ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares, y aún así, no creo que su secuela repita el éxito.

Adiós al Universo Extendido de DC

Voy a terminar muy rápido con estas palabras: lo mejor que se puede decir del Universo Extendido de DC es que una despedida a tiempo es una victoria. Ya que Warner Bros Discovery está haciendo como si Batgirl no se ha rodado, que haga lo propio con una saga que no aporta nada, y trabaje en profundidad en una reestructuración urgente.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

DC Warner Bros

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtrada la primera imagen de Mario en la película de Super Mario Bros: ¿qué te parece su diseño?

No te asustes: seguro que el diseño queda mejor cuando veamos a Mario en movimiento

Publicado: 05 OCT 2022 0

Blonde, el gran fracaso de Netflix que nadie se esperaba

El biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas se estrella pese al ruido en redes sociales

Publicado: 05 OCT 2022 0

Smile 2, ¿tendrá secuela el nuevo éxito del cine de terror?

Smile promete ser un gran éxito este Halloween

Publicado: 04 OCT 2022 0

Padre no hay más que uno 3: en qué plataforma de streaming puedes ver YA la película española más taquillera de 2022

Ha recaudado más de 15 millones de euros, y ya está disponible en Prime Video

Publicado: 04 OCT 2022 0

La importancia de Werewolf by Night en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel

Pese a ser un especial de Halloween de escasos 50 minutos, Kevin Feige dice que será importante

Publicado: 04 OCT 2022 0

¿Quién es Namor? El nuevo villano de Black Panther: Wakanda Forever

El famoso rival de Los 4 Fantásticos por fin da su salto al cine

Publicado: 03 OCT 2022 0