Warner Bros. no llevará el DCEU a la Comic Con de este año
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Warner Bros. no llevará el DCEU a la Comic Con de este año

Pub:
Act:
0

Aunque las esperanzas estaban puestas en la famosa feria estadounidense, finalmente habrá que esperar más de lo previsto para conocer el futuro de los superhéroes de DC. Y es que no, ni "Wonder Woman 1984" ni las guerreras de "Birds of Prey" darán la sorpresa este verano. ¿Qué pretende hacer exactamente Warner Bros.?

En un movimiento completamente inesperado por parte del estudio, esta semana llegaba la noticia más desalentadora de todo el año; el DCEU no estará presente en la Comic Con 2019. Así lo confirmaba Erik Davis de Fandango en sus redes sociales. Lo único que Warner arrastrará hasta la convención es "It 2" en un panel que servirá de presentación oficial para la cinta pocos meses antes de su estreno.

Con esta decisión la major replica la ausencia que el año pasado ya efectuó Marvel, y abre un paradigma del todo desconocido tanto para ellos como para los fans. ¿Cuándo se podrán conocer novedades de las próximas películas del género? Patty Jenkins ya advertía que en el caso de "Wonder Woman 1984", la campaña de promoción dará inicio este mismo diciembre. Pero sigue sin haber noticias del crossover de Cathy Yan.

Teniendo en cuenta que la cinta liderada por Margot Robbie llegará a los cines varios meses antes que la secuela de Diana, todo hace pensar que la recta final del año estará repleta de sorpresas promocionales. Unos anuncios de los que ahora se espera más calidad si cabe de lo que se hubiera esperado de ellos si se presentaran en la Comic Con.

Esta decisión refleja además el cambio de filosofía que Walter Hamada ha aplicado en el estudio. Tras años apresurándose y replicando lo que hacía la competencia, el DCEU ahora se abre paso buscando su propia identidad, ignorando plazos, y subvirtiendo las expectativas de unos fans que creían conocer de arriba a abajo el funcionamiento de Warner.

¿Qué sí estará en la Comic Con?

Con la ausencia del DCEU, las miradas ahora se posan en dos focos principales; por un lado sobre Lucasfilm y la promoción de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", y por otro lado sobre la Fase 4 del UCM, de la que se esperan ver los retazos de los planes de Disney para los próximos cinco años.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Spider-Man: Brand New Day' sorprende con su duración filtrada: será una de las películas más largas de toda la saga

La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno

0

Final explicado de 'Enola Holmes 3': quién secuestró a Sherlock y qué significa el desenlace de la película de Netflix

¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?

0

'Enola Holmes 4': ¿Hasta dónde puede llegar esta franquicia de Netflix y Millie Bobby Brown?

¿Quién iba a decir que Netflix finalmente sí sería capaz de contar con una franquicia cinematográfica lo sumamente rentable como para contar con tres entregas como mínimo? 'Enola Holmes 3' está disponible desde este miércoles 1 de julio y vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter, entre otros […]

0

'He-Man y los Masters del Universo' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video: se confirma el fracaso histórico

Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado

0