Colabora

Warner Bros. no llevará el DCEU a la Comic Con de este año

Fichas

Warner Bros. no llevará el DCEU a la Comic Con de este año

Publicado el 0

Aunque las esperanzas estaban puestas en la famosa feria estadounidense, finalmente habrá que esperar más de lo previsto para conocer el futuro de los superhéroes de DC. Y es que no, ni “Wonder Woman 1984” ni las guerreras de “Birds of Prey” darán la sorpresa este verano. ¿Qué pretende hacer exactamente Warner Bros.?

En un movimiento completamente inesperado por parte del estudio, esta semana llegaba la noticia más desalentadora de todo el año; el DCEU no estará presente en la Comic Con 2019. Así lo confirmaba Erik Davis de Fandango en sus redes sociales. Lo único que Warner arrastrará hasta la convención es “It 2” en un panel que servirá de presentación oficial para la cinta pocos meses antes de su estreno.

Con esta decisión la major replica la ausencia que el año pasado ya efectuó Marvel, y abre un paradigma del todo desconocido tanto para ellos como para los fans. ¿Cuándo se podrán conocer novedades de las próximas películas del género? Patty Jenkins ya advertía que en el caso de “Wonder Woman 1984”, la campaña de promoción dará inicio este mismo diciembre. Pero sigue sin haber noticias del crossover de Cathy Yan.

Teniendo en cuenta que la cinta liderada por Margot Robbie llegará a los cines varios meses antes que la secuela de Diana, todo hace pensar que la recta final del año estará repleta de sorpresas promocionales. Unos anuncios de los que ahora se espera más calidad si cabe de lo que se hubiera esperado de ellos si se presentaran en la Comic Con.

Esta decisión refleja además el cambio de filosofía que Walter Hamada ha aplicado en el estudio. Tras años apresurándose y replicando lo que hacía la competencia, el DCEU ahora se abre paso buscando su propia identidad, ignorando plazos, y subvirtiendo las expectativas de unos fans que creían conocer de arriba a abajo el funcionamiento de Warner.

¿Qué sí estará en la Comic Con?

Con la ausencia del DCEU, las miradas ahora se posan en dos focos principales; por un lado sobre Lucasfilm y la promoción de “Star Wars: El ascenso de Skywalker“, y por otro lado sobre la Fase 4 del UCM, de la que se esperan ver los retazos de los planes de Disney para los próximos cinco años.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El reboot de Resident Evil en el cine, a cargo del director de A 47 Metros

La saga “Resident Evil” en cines, tal y como la conocemos gracias al director Paul W.S. Anderson, terminó en 2017 con el estreno de “Resident Evil: Capítulo Final“, una nueva cinta de acción protagonizada por Milla Jovovich que no logró el fervor de la crítica, pero sí del público. Pero ese éxito económico no ha […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

El Rey León es ya la novena película más vista de la historia

Actualizamos: “El Rey León” ha acumulado 1,435 millones de dólares según las últimas cifras de Box Office Mojo, haciéndola la novena película más taquillera de la historia.  Es cierto que el éxito de “El Rey León” no ha sido una sorpresa, como sí ha sido el de “Aladdin“; el primer live-action venía precedido de grandes […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

Martin Freeman confirma su regreso a Black Panther 2

Cuando Kevin Feige anunció los planes de Marvel para el UCM en la próxima Fase 4, hubo una película que muchos esperaban y que se quedó fuera de la selección final. “Black Panther 2” partía como una de las favoritas para asentar el futuro más inmediato de la franquicia después de que la primera entrega […]

Publicado el 18 AGO 2019 0