WarnerMedia gana la guerra por la exclusividad de J.J. Abrams
Últimas fichas
Últimas noticias

WarnerMedia gana la guerra por la exclusividad de J.J. Abrams

Publicado:
0

Su nombre sigue siendo garantía de éxito, un factor comercial por el que la industria es capaz de vender hasta su alma. Hollywood llevaba varios meses disputándose la exclusividad de Bad Robot, la productora de J.J. Abrams que se preparaba para quedar libre tras finalizar su contrato con Warner Bros. Los contendientes eran múltiples e importantes, pero finalmente solo ha quedado uno en pie.

De una quiniela en la que constaban majors de la talla de Apple,  Comcast/NBCUniversal y Sony, a principios de junio ya solo se contaban a dos: WarnerMedia y Apple. Los primeros contaban con la carta de familiaridad y experiencia -gracias a las colaboraciones múltiples con el cineasta durante toda su carrera-, y los segundos se insinuaban por su músculo tecnológico -un factor atractivo para Abrams-.

Este mismo lunes llegaba la noticia del ganador. Tal y como informaba The Hollywood Reporter, finalmente el actual contrato entre el director y Warner ha terminado pesando más que ninguna otra oferta. Bad Robot ha terminado cerrando un acuerdo con WarnerMedia -el conglomerado en el que se encuentra HBO- por un periodo de exclusividad desconocido.

J.J Abrams

Los representantes de ambas partes han declinado hacer ninguna declaración al respecto, pero se estima que el contrato entre el estudio y el cineasta podría situarse en torno a los 500 millones de dólares. Una cifra que convertiría a Abrams en uno de los directores mejor pagados del panorama televisivo junto a Ryan Murphy (300M con Netflix), Greg Berlanti (400M con Warner Bros. TV), y Shonda Rhimes (100M con Netflix)

WarnerMedia ha estado calentando sus músculos a medida que la compañía iba recibiendo una inyección de dinero proveniente de la adquisición de AT&T, para poder satisfacer la demanda de Abrams. Un caramelo que ahora les ha permitido reforzar su rama creativa de cara al esperado lanzamiento de su nueva plataforma de streaming.

¿Cómo contribuirá Bad Robot al estudio? Dejando de lado “Zanbato”, la nueva película de ninjas y robots cocinada junto a Guillermo del Toro, y “Demimonde”, la nueva serie de HBO, el estudio ya tiene entre manos otros 6 proyectos de corte independiente con los que espera sorprender en taquilla durante los próximos años.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El live action de 'Cómo entrenar a tu dragón' presenta su primer tráiler: así lucen Hipo y Desdentado

A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor

Publicado: 20 NOV 2024 0

Jack Black protagoniza el nuevo tráiler de Minecraft: La Película

Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025

Publicado: 19 NOV 2024 0

'Gladiator 2': esta ha sido su recaudación en taquilla y los hitos que ha logrado hasta ahora

La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla

Publicado: 18 NOV 2024 0

Super Mario Bros. acaba de llegar hace unos días a Amazon Prime Video y es el plan perfecto para cualquier tarde de frío

El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional

Publicado: 17 NOV 2024 0

La película sueca de Netflix que te hará llorar como una magdalena y que es número 1 en España

'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España

Publicado: 15 NOV 2024 0