'Wicked' se ha convertido en el gran fenómeno cinematográfico del año, con permiso de otras películas que han recaudado más dinero, pero han hecho menos ruido. La adaptación del musical homónimo de Broadway se ha traducido en uno de los mejores musicales que se recuerdan, en una superproducción de 150 millones de dólares que va camino de multiplicar por 4, como mínimo, su abultado presupuesto.
¿Cuántos de vosotros habéis visto ya 'Wicked' en cines? ¿Y cuántos habéis salido de la sala pensando en si habría una escena post-créditos, ese recurso narrativo cada vez más utilizado en todo tipo de géneros? He aquí la respuesta que estabas buscando.
Si te quedaste hasta el final de la película, incluyendo créditos, entonces ya sabrás que no hay escena post-créditos en 'Wicked' por mucho que los fans pidieran a gritos un primer vistazo a 'Wicked: Parte 2', la esperada secuela que llegará justo dentro de un año.
'Wicked: Parte 2' es una película que funciona a modo de continuación directa de 'Wicked', de ahí que muchos pensásemos que John M. Chu, su director, se hubiera encargado de incorporar algún tipo de guiño en forma de secuencia post-créditos. Finalmente, no ha sido así.
Si bien es cierto que no hay escena post-créditos, sí que hay un pequeño margen para incorporar un 'Continuará...' con el objetivo de que los espectadores se queden esperando una secuela que ya tiene fecha de estreno.
Ahora bien, 'Wicked' está también conectada con 'El mago de Oz', más allá de la trama que sigue a las dos brujas protagonistas. En la escena inicial de 'Wicked' se revela cómo, en el futuro, Dorothy destruye a Elpahaba para que los habitantes de Oz vivan sin miedo, sin su tiranía. A partir de este detalle, Glinda empieza a narrar la historia de Elphaba, el argumento principal de 'Wicked'.
'Wicked: Parte 2' se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 21 de noviembre de 2025, justo un año después de haber lanzado 'Wicked' en la gran pantalla. Esta secuela no necesita mayor carta de presentación: una secuela directa de los acontecimientos ya vividos y adaptación del segundo acto del musical homónimo de Broadway. Volverá a estar protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande y contará con la dirección, una vez más, de John M. Chu.
CONTENIDO RELACIONADO
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025