Con la llegada de la Princesa Amazonas a las salas de cine en menos de un mes, la cinta dirigida por Patty Jenkins está en su recta final de promoción. No es de extrañar que Warner Bros. haya depositado una gran confianza en "Wonder Woman" si tenemos en cuenta que fue lo mejor de la criticada "Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia", y de que es la primera película con la que abre el 2017 de cara al esperado estreno de "Justice League". Existe mucha curiosidad por ver cómo resolverá el estudio la primera cinta protagonizada por una mujer, en un contexto como el de la Primera Guerra Mundial, y con un historial algo problemático.
Los últimos días han estado llenos de nuevos adelantos e imágenes, y es que "Wonder Woman" llegará varias semanas antes a Estados Unidos que a España. No obstante, y a pesar del positivismo en las primeras críticas, sigue existiendo algo de escepticismo. El personaje de Gal Gadott supondrá una importante pieza para el devenir del Universo Extendido de DC, y se desconoce como será integrado en los próximos años. Lo que sí sabe por el momento es que la película, a diferencia de las cintas de Marvel, no contará con escenas post-créditos. El productor Charles Roven ha querido explicar esta extraña decisión en una entrevista para Cinema Blend:
"No diré que nunca haremos una ... Había una en 'Escuadrón Suicida', pero no creo que queramos sentirnos forzados a algo solo porque ya lo hicimos en el pasado."
Con esta decisión Warner Bros. se sigue distanciando de su competidora. Desde que el pasado 2011 se iniciara el Universo Extendido con "El Hombre de Acero", no habían introducido ninguna escena post-créditos hasta la llegada de David Ayer y su escuadrón. Tanto el tono más oscuro, como la organización del universo dejan claro que el estudio busca una fórmula de éxito distinta a la de Marvel. Además "Wonder Woman" se sitúa bastantes años en el pasado, y ahora que su secuela está confirmada, su futuro queda atado a lo que veamos el próximo 23 de junio.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana
Las muñecas descatalogadas, uno de los mejores guiños de 'Barbie'
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros
5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa
Humphrey Bogart no soportaba un rodaje caótico y sin guion cerrado
De qué trata 'La acompañante', una muy buena sorpresa en cines de 2025