Era una de las máquinas más infalibles de Hollywood, nunca se cansaba, siempre sorprendía con nuevas ideas y siempre estaba en los festivales de premios. Woody Allen se ha hecho un hueco en la industria con una filmografía que es casi interminable, y con un estilo inconfundible. Sin embargo, durante los últimos años su imagen se ha visto muy dañada, algo que junto a su avanzada edad, y al desgaste de varia décadas ha terminado desembocando en lo que muchos ya venían pronosticando. Y es que sí, el director de "Annie Hall", "Manhattan", o "Match Point" se tomará un descanso por primera vez en toda su carrera.
De acuerdo a Page Six, el cineasta se alejará de las cámaras por un tiempo indeterminado a pesar de tener todavía pendiente el estreno de "A Rainy Day in New York", y de el proyecto sin nombre que aparece en su ficha de IMDB. Ninguna de estas dos producciones tenían fecha de estreno, y parece que seguirán sin tenerla a tenor de una decisión que tiene consecuencias inmediatas. Pero ¿por qué una decisión así en los últimos años de carrera? Las acusaciones de abuso de su hija adoptiva han tenido algo que ver.
Aunque intentó continuar trabajando sin prestar atención a los medios, las reiteradas denuncias verbales de Dylan Farrow hacia una situación que habría durado años, terminaron dañando y mucho la imagen del director. En pleno auge del movimiento #MeToo, la situación terminó empujando a Allen a un callejón sin salida. No tanto de cara al público, como sí de cara a los estudios. Y es que el director tenía un contrato con Amazon para tres películas, que se ha visto muy perjudicado por la mala reputación cosechada en el último año.
El medio además informa que Allen había estado teniendo muchos problemas para encontrar financiación para sus películas desde el caso de su hija. Los estudios habían comenzado a darle la espalda, haciendo imposible mantener el ritmo de estrenos al que había tenido acostumbrado al público durante décadas. Con 82 años y una elipsis sin duración determinada, todo apunta a que las posibilidades de que el director vuelva a ponerse detrás de las cámaras es muy baja.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa