Cuanto menos, la entrevista que Woody Allen ha protagonizado en CBS Sunday Morning ha sido muy extraña. Primero, debemos tener en cuenta que el director llevaba casi 3 décadas sin hablar delante de las cámaras de un formato norteamericano, algo que se explica por el escándalo en el que se vio involucrado en los 90. Mia Farrow acusó al cineasta de haber abusado de su hija adoptiva, Dylan Farrow, hecho que se ve reflejado en un polémico documental estrenado en los últimos meses en HBO: Allen v. Farrow. Dicha producción fue criticada por solo dar creencia a la afectada a pesar de que el delito no fue demostrado, y ahora, casi por sorpresa, Woody Allen ha hablado con una cadena nortamericana tras 30 años desde que huyera mediáticamente del país por dichas acusaciones.
Lejos de referirse a Dylan Farrow con rencor, lo hace desde el entendimiento: "creo que ella lo cree. Era una buena chica. No creo que se lo invente. No creo que esté mintiendo en ningún momento, y creo que ella cree eso". Sorprende que diga eso cuando no le dejaría en buen lugar, pero lo aclara rápidamente por si hubiera dudas: "es tan absurdo... y sin embargo la calumnia ha permanecido todo este tiempo. Prefieren aferrarse ya no a la noción de que abusé de Dylan, sino a la posibilidad de que pude abusar de ella (...). Fue algo que no tenía lógica alguna".
Para continuar con este tema, el cineasta preguntó de forma retórica: "¿por qué iba un tipo de 57 años al que nunca han acusado de nada en su vida a presentarse en casa de Mia en medio de una lucha por la custodia a hacer algo con una niña de 7 años? De primeras, no creía que hubiera que investigarlo siquiera". A él le gustaría poder hablar con la presunta víctima, pero nunca ha dado el paso, por miedo o por temor a lo que pudiera pensar la joven.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España