Mientras la prensa y los fans continúan indagando en los tejemanejes de la producción para encontrar la fuente del problema, la realidad sigue destrozando a SimonKinberg, quien probablemente nunca vuelva a dirigir otra cinta en su carrera. “X-Men: Fénix Oscura”llegaba a salas el pasado 7 de junio corroborando temores y cerrando la saga mutante con un desenlace de vergüenza. Pero el desastre no termina ahí.
Hace un mes conocíamos los malos resultados en taquilla de la película protagonizada por Sophie Turner, pero ahora, según las previsiones de ComicBook, "X-Men: Fénix Oscura" va a perder más dinero en taquilla que la película de 2015 de título "Cuatro Fantásticos", la cual ya fue todo un fracaso. Esto termina de confirmar el desastre que ha supuesto la cinta para 20th Century Fox.
Según datos de Forbes, "X-Men: Fénix Oscura" acabará este fin de semana en Estados Unidos con unos ingresos de unos 430.000 dólares para un total de unos 64 millones de dólares de ingresos domésticos, una cifra que ni siquiera supera lo que ingresó "X-Men: Apocalípsis" en su primer fin de semana en cartelera. Con estos datos sobre la mesa, la cinta acabaría con unos ingresos de unos 250 millones de dólares mundiales.
Teniendo en cuenta que la película contó con unos 200 millones de presupuesto, la película ha sido todo un fracaso, pues lo normal es que estas producciones lleguen a doblar en taquilla las cifras que costó su producción. Para hacerse una idea, "Cuatro Fantásticos" recaudó 167 millones costando 120 millones, lo que la sitúa en un porcentaje de ganancias de un 39% frente al 25% de "X-Men: Fénix Oscura". Para superar a "Cuatro Fantásticos", la película de Kinberg tendría que llegar a los 278 millones, algo que, en este punto, parece imposible.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida