Originada como una pequeña semilla más en el basto universo Pokémon, la aventura de Pikachu fue solo un título más para la consola portátil de Nintendo que ni siquiera salió de Japón. La idea sin embargo fue tan rompedora con el conservadurismo que impera en las oficinas de la compañía de las criaturas, que no tardó en llamar la atención de la industria aledaña. Así fue como la china Legendary Enterntainment y Universal Pictures se interesaron en un adaptación que fue ganando interés con el paso del tiempo, y que se espera con expectación gracias a la dirección de Rob Letterman ("El Espantatiburones"), el guion de Alex Hirsch (creador de "Gravity Falls"), y la reciente incorporación de Ryan Reynolds en el papel de Detective Pikachu.
Con enero de 2018 como fecha marcada para comenzar a rodar, la película se establecía en una ventana de estreno aproximada para el año siguiente. Ahora ya podemos salir de dudas, y es que Universal Pictures ha confirmado oficialmente que "Detective Pikachu" se estrenará el próximo 10 de mayo de 2019 en Estados Unidos. Aunque no se especifica cuándo llegará al resto del mundo, es muy probable que lo haga el mismo día o poco tiempo después.
La película servirá de antesala para el estreno de la tercera entrega de "John Wick", el nuevo spin-off de "Men in Black", y llegará a las salas una semana después de la esperada "Avengers 4". De esta forma se asegura no tener ninguna competencia directa a expensas de la fecha que marque Disney para el live-action de "Aladdin". ¿Conseguirá triunfar? Lo cierto es que las anteriores películas de la franquicia no compartían las características de la que será la primera película CGI de Pokémon hasta la fecha.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida