Análisis Company of Heroes 2- The British Forces

PC
 

Prepárate, soldado, pues llega el momento de mancharse los pies de barro en el campo de batalla. Las fuerzas británicas reclaman tus servicios para plantar cara a los enemigos en esta guerra online que se nos presenta.

Company of Heroes 2- The British Forces ha llegado como un destacamento militar a una posición enemiga: Por todo lo alto. Esta expansión está enfocada única y exclusivamente al modo online de Company of Heroes 2, por lo que si estábais buscando una campaña, lamentamos informaros que no es así.

Company of heroes 2 the british forces 01

¿Necesitamos el juego base para disfrutar la expansión?

Como punto destacable, debemos mencionar que es una expansión independiente, es decir, que no es necesario el juego base para jugarla ya que dicha expansión hace uso del motor gráfico de Company of Heroes 2, por lo que no necesita para nada el juego original.

En The British Forces nos meteremos de lleno en las filas del ejército británico, lo que nos permitirá descubrir un nuevo grupo táctico, nuevas infanterías y nuevos vehículos modelados de igual forma que los originales, para darle un mayor toque de realismo. La segunda guerra mundial es ahora más realista que nunca.

Una nueva vuelta de tuerca a la fórmula Company of Heroes

En esta expansión hay un árbol tecnológico totalmente nuevo, lo que nos obligará a equilibrar más que nunca los movimientos ataque-defensa. Por ejemplo, en algunos modos de juego deberemos ir conquistando territorios para aumentar nuestros recursos, del mismo modo que frenamos la evolución de recursos del rival. Para conseguir garantizar nuestros recursos debemos tener una cantidad de unidades que defiendan nuestros territorios, del mismo modo que debemos destinar a otras unidades que vayan a conquistar nuevos territorios. Deberás dosificar muy bien a tus unidades para lograr el equilibrio perfecto, todo esto se traducirá en la victoria final, por lo que es un punto importante.

Más realismo y momentos épicos que nunca

Otro aspecto que nos ha encantado de la expansión fueron las animaciones, que se traducirá en un campo de batalla bastante realista donde algunos movimientos se han desarrollado con capturas de movimientos. A nivel gráfico y sonoro no podemos mencionar mucho, ya que al usar el mismo motor gráfico de Company of Heroes 2, los gráficos son exactamente iguales a los del juego base.

Esta expansión incluye ocho nuevos mapas diseñados para que todas las batallas que libremos sean muy épicas y sangrientas. Además, podremos descargar mapas creados por la comunidad desde Steam Workshop, lo que hace que la experiencia jugable sea casi infinita, pues cada vez podremos probar mapas nuevos.Company of heroes 2 the british forces 02

Y siendo esta una expansión dedicada al modo online, debemos hacer mención a la calidad y a la fluidez de las partidas en línea. Después de varios días jugando os podemos garantizar que con una conexión a internet decente las caídas son casi inexistentes y que la fluidez es máxima.

La estrategia cobra un papel más importante que en otras expansiones

The British Forces hace un uso enorme de la estrategia, por lo que si tenéis tendencia a precipitaros igual os resulta algo complejo adaptaros al juego. En esta expansión el equilibrio ataque-defensa es enorme, como ya hemos mencionado, y hay veces donde es preferible esperar en la retaguardia para que el enemigo dé un paso en falso, en lugar de salir de nuestras bases cual Rambo. No por atacar antes tienes más posibilidades de ganar. Una vez aprendas esta lección, disfrutarás como un niño de esta aventura tan épica.

En resumen: The British Forces es una expansión que enamorará a todos los fans de la estrategia en tiempo real, y sobre todo, a los que lleven con Company of Heroes bastante tiempo. No obstante, si sois nuevos en el género también podréis disfrutar de esta expansión, pero os recomendamos probar la saga Company of Heroes desde sus comienzos. Sin duda alguna, se tiene bien merecido el título de mejor saga de estrategia en tiempo real, y expansiones como esta lo demuestran.


Positivo

  • Las animaciones son fantásticas y realistas
  • Un campo de batalla totalmente épico
  • Recreación máxima del ejército británico
  • La diversión de las partidas online

Negativo

  • No incluye ninguna campaña, solo online
  • Para ser una expansión independiente y usar el motor original, no mejora nada el aspecto gráfico
7

Bueno

Política de puntuación