Análisis Conan Exiles

PlayStation 4 Pro Xbox One
 

Tras un tiempo en acceso anticipado nos encontramos con la versión definitiva de Conan Exiles, un juego de supervivencia en mundo abierto ambientado en las salvajes tierras de Conan el Bárbaro que ha sido desarrollado por Funcom y que desde hace unas semanas se encuentra a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC. A continuación, vamos a desgranaros en nuestro análisis los pros y contras que nos hemos encontrado en la versión definitiva del juego.

Conan Exiles

Accediendo al mundo del exiliado

Abandonados a nuestra suerte nos encontramos en unas tierras inocuas donde nuestro personaje (hombre o mujer) deberá sobrevivir en este basto mundo abierto. Antes de empezar la aventura deberemos proceder a crear nuestro personaje para unirnos al mundo con una gran cantidad de opciones entre las que destacan la posibilidad de elegir la religión y raza del personaje, así como sus atributos en función de su sexo.

Por otro lado, deberemos tener en cuenta que podremos disfrutar la aventura en solitario, pero nos encontramos ante un título que gana toda su entereza y diversión en el modo multijugador en línea bien en cooperativo o bien retando a otros jugadores en línea para demostrar nuestras habilidades encontrándonos por tanto ante un juego directamente enmarcado dentro del género MMORPG.

Desde el inicio nos toparemos con una sensación de un mundo vacío donde no contaremos más que con nuestros brazos y piernas como únicas armas para sobrevivir. De tal forma nada más empezar a andar notaremos como nos inunda el hambre y la sed amen del cansancio, recursos que deberemos controlar a menudo sino queremos desfallecer a las primeras de cambio, así como las heridas que nos provoque el entorno las cuales deberemos tratar antes de morir.

Craftear y cazar todo es empezar

Como en todo MMORPG que se precie tendremos la oportunidad de subir de nivel conforme avancemos en la aventura, para ello deberemos derrotar tanto a los enemigos que nos acechen en forma de bestias como a otros seres vivos del juego en forma de otros jugadores que no dudarán en atacarnos a las primeras de cambio.

Será de vital importancia crear un refugio a las primeras de cambio de forma que cada vez que abandonemos la partida podamos proseguir por donde lo hemos dejado. Por otro lado, como decimos el crafteo será de vital importancia para la supervivencia y el mismo durante la aventura resulta bastante sencillo y asequible. Deberemos recolectar materiales para crear nuevas armas e imprescindibles indumentarias para proseguir la aventura ante los más inhóspitos parajes que nos esperan. Unas armas que irán desde pequeñas espadas hasta largos espadones pasando por hachas, y arcos de los más útiles en la aventura pero cada una se podrá conseguir en funciona de las habilidades y evolución RPG que hayamos implantado en nuestro personaje.

Toda defensa es poca para sobrevivir en Conan Exiles y deberemos crearnos un refugio lo suficientemente resistente como para que otros no puedan acceder a nuestros enseres, de tal forma comenzaremos con simples refugios de madera hasta los más resistentes de piedra para evitar no solo las fastuosas tormentas de arena sino has la magia oscura que nos puede llegar a dominar.

En la lucha está la clave de la supervivencia

Será de vital importancia mejorar las condiciones RPG de nuestro personaje de cara a conseguir la mayor cantidad de habilidades y movimientos posibles de cara a las batallas contra otros personajes o contra las bestias del entorno las cuales serán cada vez más duros y poderosos conforme avancemos en la aventura y nos adentremos cada vez más en el gigantesco mapeado creado para la ocasión.

El sistema de batalla se encuentra bastante bien optimizado y responde de forma correcta siendo de lo más real y vibrante que nos podemos encontrar en la actualidad, pero eso si deberemos afrontar las batallas con cabeza y con una buena estrategia pues si decidimos atacar a diversos enemigos a la vez es bastante probable que acabemos bajo tierra.

Por otro lado, y conforme avancemos en la aventura es cuando tomaremos conciencia real de lo que Conan Exiles nos ofrece donde poco a poco descubriremos nuevos enemigos y bestias gigantes derivadas del universo de Conan que lucen realmente espectaculares. Además, debemos tener claro que nos encontramos ante un título para mayores de 18 años donde la violencia, sangre y vísceras, así como amputaciones de miembros y los más sangrientos combates estarán a la orden del día en cada momento. Así mismo será importante ofrecer los corazones de nuestros enemigos abatidos a los dioses en aras de desbocar el poder brutal capaz de arrasar con todo.

Una ambientación gráfica de película

Si eres aficionado a las aventuras del citado personaje que da nombre al título, la obra de Funcom no te defraudará en absoluto, bajo una ambientación de escándalo y una recreación propia de una película que nos transportarán al universo de fantasía en cada nueva partida que abordemos. Un mundo inmersivo y lleno de vida que no defrauda ni en solitario ni en cooperativo.

El motor Unreal Engine 4 ha sido perfectamente ejecutado en el juego consiguiendo el propósito de lucir de forma muy notable o con una tasa de fotogramas por segundo muy estable en cada momento. Desde que el título se encontrase en fase de prueba las mejoras gráficas y rendimiento se han ido puliendo hasta conseguir un resultado final muy afinado que agradará a los jugadores. Aunque hay que destacar que el apartado gráfico alcanza su punto álgido en un PC con buenos recursos quedando un tanto mermado en consolas sobre todo en Xbox One S donde hemos tenido la oportunidad de realizar este análisis.

Por otro lado, algunas de las animaciones resultan poco convincentes y podrían ser bastante mejorables, pero en ningún momento desmerecen el título. Algo que si puede ocurrir con algunos movimientos como la escalada o la forma de correr del personaje que llegan a inquietar bastante.

En lo que respecta al apartado sonoro nos encontramos con unos diálogos en perfecto inglés, aunque bajo unos subtítulos en castellano que ayudan bastante a entender los diálogos a lo menos duchos en idioma, así como la gestión del inventario y los aspectos RPG de evolución del personaje. Por lo general los efectos de sonido de las armas, así como los gritos de bestias y evolución del mapeado lucen de manera correcta.

Conclusión

Nos encontramos ante un título grande en el aspecto amplio de la palabra con un mapeado casi infinito que nos llevará días recorrer de principio a fin si no morimos en el intento. Funcom ha llevado el mundo de Conan El Barbaro al extremo con un juego de grandes pretensiones y mejorando lo visto en el acceso anticipado del juego. Pero no quita que el juego aún se encuentre en evolución con algunos aspectos a mejorar como ciertos bugs de movimiento, animaciones por pulir y la mejora gráfica que pide a gritos la versión de consolas, así como una IA de los enemigos que en ocasiones se encuentra bastante limitada.

Conan Exiles es un título que no defrauda y supone todo un reto para los amantes de los MMORPG, pero igual puede resultar demasiado exclusivo para los amantes de esta conocida serie o los expertos en el género.


Positivo

  • Una ambientación de película
  • Sistema de crafteo y evolución bien optimizado
  • Mapeado increíblemente grande
  • Curva de dificultad bien ajustada
  • Los monstruos y las armas son muy variados
  • Cada nueva partida descubres algo nuevo
  • El aspecto multijugador resulta muy entretenido y divertido

Negativo

  • La optimización en consolas dista mucho del PC
  • La animaciones y diseños de personajes son mejorables
  • Los menús no resultan intuitivos
  • Se echa en falta un tutorial
  • Da la sensación de estar inacabado
7.5

Bueno

Política de puntuación

Alfonso Cánovas
Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado. ¯\_(ツ)_/¯