Análisis I Can’t Escape: Darkness

PC
 

¿Le tienes miedo a la oscuridad? ¿Y a los espacios cerrados? Si es así, sudarás con este juego. I can’t escape: Darkness es , a grandes rasgos, una fusión entre aventuras, puzzles y terror. Una mezcla a priori bastante explotada hoy en día, pero que en este juego tiene un equilibrio perfecto.

Os ponemos en situación: Por un accidente, terminamos cayendo en una especie de mazmorra llena de enemigos, trampas y oscuridad. La jugabilidad del juego nos recuerda bastante a la de Legend of Grimrock. Rol añejo puro. El movimiento no es totalmente libre, sino que la cámara girará a la posición exacta que digamos nosotros con un movimiento en 6 direcciones. Esto es algo pesado cuando el enemigo se mueve por una esquina, aunque realmente nunca nos atacarán por ahí.

I can't escape 2

Otro aspecto destacable es el de los puzzles. Deberemos ir resolviendo puzzles para abrir puertas, ya sea buscando objetos por la mazmorra o abriendo otras puertas nuevas para encontrar un objeto concreto. Además, debemos andar siempre con un ojo al suelo, ya que hay trampas que nos harán descender un nivel más en la mazmorra, y por si aún no os habíais dado cuenta, nuestro objetivo es salir vivo de ella.

El aspecto gráfico de I can’t escape: Darkness es bueno sin más. Los gráficos no son lo máximo dentro del género, pero resultan agradables a la vista. El modelado de los enemigos es algo simple, pero teniendo en cuenta que se trata de una propuesta muy austera, no creemos justo cebarnos en estos temas. En resumen: El apartado gráfico no es una maravilla, pero cumple con lo prometido.

A nivel sonoro, el juego es bastante simple. No viene doblado al español, pero los textos del juego sí que están traducidos a varios idiomas, entre ellos el nuestro. No obstante, los sonidos del juego tampoco son una maravilla. Pero al igual que el aspecto gráfico, cumple por la mínima.

I can't escape 4

En definitiva: I can’t escape: Darkness es una propuesta algo corta, de unas 5 horas, pero que te gustará si eres amante de los juegos de mazmorras y puzzles. Es un juego corto y muy limitado, no es un Amnesia, pero te hará plantarte en la entrada de un pasillo debatiéndote en si debes entrar o no, y si hay una trampa al final de esa zona.

Si te gustan los puzzles y las mazmorras, te gustará el juego.


Positivo

  • Bastante divertido
  • Los puzzles son un pilar importantísimo del juego
  • La gestión de los objetos será algo esencial para avanzar

Negativo

  • Algunos bugs menores
  • El apartado gráfico es muy escueto
  • Falta variedad en los sonidos del juego
5

Aceptable

Política de puntuación