¿Eres de esas personas que lloró cuando se enteró de que Nestea probablemente acabaría desapareciendo de España? Si buscas un refresco sin gas, más allá de la Coca-Cola o de la Fanta, Nestea es probablemente uno de los más vendidos. Sin embargo, el fin del acuerdo entre Coca-Cola y Nestlé para distribuir esta bebida en bares y restaurantes provocó una oleada de rumores acerca de su posible desabastecimiento.
Ahora que sabemos que Nestea continuará vendiéndose con normalidad en España, voy a explicarte cómo comprar Nestea a partir de 2025. Si bien la bebida seguirá siendo asequible en algunos establecimientos, en otros dejará de estarlo como norma general, salvo excepciones.
Coca-Cola quiere posicionar su marca Fuze Tea para comerle el terreno a Nestea, al menos en bares y restaurantes. Por ello, dejará de distribuir Nestea en locales de restauración, apostando por su marca Fuze Tea y sus múltiples variantes. De esta forma...
Como he explicado, Coca-Cola dejará de distribuir Nestea en bares y restaurantes como venía haciendo hasta la fecha por un acuerdo de distribución. El acuerdo expira a finales de año y Nestlé tendrá que comercializar por sí misma su marca más popular.
Es de esperar que los proveedores de bares y restaurantes no vendan Nestea a estos locales, por lo que será muy complicado hacerse con una botella. Sin embargo, hay ciertos establecimientos que pueden comprar botellas o latas de Nestea en supermercados, dónde seguirá estando disponible con normalidad el producto.
Coca-Cola seguirá distribuyendo el sabor original de Nestea a través de 'Fuze Tea Sabor Original', una gama de refrescos Fuze Tea que ya está disponible en todos los canales de distribución. Viene a ser la bebida que conocemos, ya que la fórmula es de The Coca-Cola Company, pero bajo una nueva marca que ya está presente en más de 90 países.
En una nota de prensa publicada por Nestlé, la empresa desmiente a los medios de comunicación que publicaron de forma errónea que Nestea iba a desaparecer de España: "Nestea continuará comercializándose en nuestro país, una vez finalice el contrato actual en vigor que mantiene Nestlé con Coca-Cola. Así, el consumidor podrá seguir encontrando Nestea en sus comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025 y podrá seguir disfrutando de su marca preferida, líder de mercado, en sus sabores favoritos como hasta ahora. Nestlé quiere de esta manera poner fin a las informaciones erróneas que han surgido estos días en relación al futuro de su comercialización, cuyo origen e intenciones desconoce".
Con este comunicado, queda claro que Nestea seguirá estando disponible en comercios habituales, dícese, supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación. El cese, al menos temporal, tan solo afecta a la cadena de distribución a bares y restaurantes, algo que puede solucionarse rápidamente si Nestlé encuentra otro proveedor como Coca-Cola para seguir vendiendo su refresco sin gas con sabor a té en establecimientos de restauración.
Aunque Nestea haya aumentado su cuota de mercado durante los últimos años, gracias a Marketing Directo conocemos que Coca-Cola y Fanta son los refrescos más vendidos en España con un 30% y 12,1% del total de búsquedas. Unas cifras muy meritorias a las que no se acerca Nestea.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido streamer hizo una participación dentro de una de las canciones de de Rauw Alejandro y Shakira, algo que ha revelado recientemente
Se trata de uno de los mayores fenómenos que han surgido en internet en lo que llevamos de 2025
Se trata de un conjunto que todo fan de la obra de Tolkien debería tener en el radar
¿Quién tiene el récord actual? Así se conforma el ranking de las 10 personas más pequeñas de todos los tiempos
Se trata de una nomenclatura que está compuesta por tres palabras diferentes
Os aseguro que las montañas rusas me dan pánico. Imagina ir a parques de atracciones y quedarte abajo mientras tu pareja y tus amigos se suben a las atracciones más espectaculares del parque. Ese soy yo. Y una de las preguntas que más me hago continuamente es... ¿Puedo caerme de una montaña rusa en marcha […]