El mundo de los easter eggs es alucinante. Y es que casi en cualquier rincón de los videojuegos puedes encontrarte hasta la referencia menos esperada. Pero es que no sólo pasa en los videojuegos en sí y en su contenido, sino también en las propias consolas. Hay algunos easter eggs muy famosos relacionados con los menús de las consolas, y es que prácticamente todas tienen algún easter egg escondido. Y PS3 no es una excepción.
Antes de hablar del easter egg en cuestión, toca hablar sobre qué es un easter egg, que es la traducción al inglés de "huevo de pascua". Un easter egg son pequeñas cosas que puedes encontrar en un videojuego en sitios extraños o no, y que a menudo son referencias a otros juegos, aunque no siempre. Un easter egg legendario es el que podéis ver en la imagen de arriba, donde en el puente de San Fierro de GTA San Andreas puedes subir a lo alto de uno de los pilares y ver un cartel que dice "There are no Easter Eggs up here. Go away" que se traduce como "No hay easter eggs aquí arriba. Largo".
Este tipo de easter eggs a menudo son dejados por los desarrolladores a modo de broma para ver si los jugadores lo encuentran o, directamente, porque son homenajes a otros videojuegos. Y es que los propios desarrolladores de cualquier título también son fanáticos de otros videojuegos, y en homenaje a ellos dejan pequeñas referencias. La saga Assassin's Creed, de hecho, es una de las franquicias más referencias en otros videojuegos.
El easter egg que tiene el menú de PS3 aprovechaba la principal novedad del mando que venía con la consola, y era su sensor de movimiento, el cual era inexistente en el mando de PS2. Podéis ver una demostración en el siguiente vídeo:
Como podéis ver, el easter egg consiste en que si agitas el mando Sixaxis hacia una dirección, las partículas que se ven en el fondo del menú se mueven hacia esa dirección. Como era de esperar, no es que sea algo útil ni mucho menos, pero es un pequeño detalle que siempre está bien descubrir. Y estoy seguro de que casi nadie de vosotros lo conocía (o, al menos, tampoco me había dado nunca cuenta de ello).
CONTENIDO RELACIONADO
La Guardia Civil advierte de un nuevo tipo de estafa, cada vez más en auge
Cada 20 de junio, se celebra el conocido como 'Yellow Day'
La respuesta es que "depende" de la variedad
Se celebrará en Malasia del 1 al 9 de septiembre de 2025
Se trata de décima letra del abecedario y existe un motivo para que se haya incorporado la última
Analizamos los últimos pasos que está dando la aplicación con el objetivo de hallar una respuesta a esta cuestión