En pleno 2025 la gran mayoría de personas contamos con un teléfono móvil que usamos de forma diaria en nuestras vidas, siendo algo demasiado útil en la misma y que seguramente ahora mismo estés usando uno para leer esto. Hoy en día los teléfonos móviles han pasado de ser un aparato electrónico para hacer cortas llamadas a un aparato donde puedes reproducir vídeos, hacer fotos/vídeos, jugar a videojuegos y un sinfín de cosas más.
Pero varios años atrás los móviles ni de broma estaban tan evolucionados como ahora, donde podemos hacer prácticamente de todo. Solo imagínate como las personas hacían su vida de forma totalmente normal sin tener que hacer uso de un teléfono móvil, es impresionante como la vida realmente ha cambiado desde la evolución de estos. Sin embargo, los primeros teléfonos no eran tan pequeños y ligeros como conocemos hoy en día, estos eran auténticos mastodontes que, sinceramente, de cómodos tendrían poco.
El ingeniero de Motorola, Martin Cooper, no se imaginó que su proyecto lograría convertirse en uno de los inventos tecnológicos más importantes de la historia. Fue la primera persona en conseguir realizar una llamada con un teléfono móvil. Durante años, el ingeniero investigó y desarrolló innovaciones únicas en el mundo. El 17 de octubre de 1973, logró crear el denominado Radio Telephone System, el popular sistema de telefonía.
Gracias a este sistema de telefonía, Cooper logró hacer la primera llamada de la historia a través de un teléfono móvil, con teléfono DynaTAC 8000X. Esta primera comunicación se originó en una calle de Nueva York, e iba dirigida a Joel Engel, su mayor contrincante tecnológico, ingeniero electrónico de la compañía AT&T.
Aunque lo interesante viene ahora, ya que este primer modelo pesaba 1,1 kg y medía 33 x 4,5 x 8,9, era bastante grueso en comparación a los teléfonos de hoy en día. El primer teléfono móvil solamente ofrecía 30 minutos de conversación, además necesitaba 10 horas de carga para su correcto funcionamiento. Hace una llamada con un trato así de pesado para lo que viene a ser algo ligero, hoy en día tuvo que ser cuanto menos complicado,
Es impresionante como ha cambiado todo hoy en día, donde ahora un teléfono puede llegar a pesar unos 200 gramos, solamente tenéis que comparar la barbaridad de uno y otro. Sinceramente, uno de los mayores avances en muchos años.
CONTENIDO RELACIONADO
El vehículo británico de la marca Peel sólo medía 1,37 metros de longitud y 0,99 metros de ancho
DeepSeek envía tus datos a China, pero existen métodos para evitarlo
Te cuento todo sobre POCO, una marca que nació bajo el paraguas Xiaomi y ya tiene personalidad propia
Los destinatarios pagan una millonada por tener estos animales durante un año
Hasta más de 7 chistes por minuto, la auténtica locura de la serie
Yoda de Star Wars está inspirado en Albert Einstein. Descubre cómo el diseño del maestro Jedi combina sabiduría y ciencia en un ícono del cine.