Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la industria, un título donde los cubos y la imaginación nuestra hacen un perfecto dúo. Este título lleva años entre nosotros y actualmente sigue siendo importante y conocido, contando con más de 300 millones de copias vendidas en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo título más vendido de la historia. Sin embargo, a pesar de ser un videojuego survival, Minecraft esconde un montón de secretos realmente interesantes, siendo uno de ellos el poema en los créditos de Minecraft que se ve tras cargarte al Dragón del End. ¿Qué significa realmente? Eso mismo venimos a ver hoy.
Al parecer tenemos lo que viene a ser dos entidades conversando, cuando este diálogo inicia al parecer ellos ya llevan un buen rato hablando sobre el jugador (es decir, de nosotros). En un momento afirman que hemos llegado a un nivel superior, tanto es así que mencionan que estamos leyendo sus pensamientos como si fuesen palabras en una pantalla. Según podemos entender, se dice que estamos leyendo el escrito de una larga conversación, misma conversación en la que nosotros como jugadores solo hemos podido percibir una pequeña parte.
Estos dos misteriosos seres notaron eso mismo, y decidieron aprovechar la conversación para hablar sobre y para nosotros. Es evidente que son seres especiales, se comunican a través de pensamientos, hablan del desarrollo de la humanidad a través de las eras, como si fuese algo que ellos mismo vieron. Incluso hay partes que nosotros, al ser meramente humanos, no podemos comprender. Se refieren indirectamente a planos superiores de existencia y si no te habías dado cuenta no están hablando dentro de la ficción de Minecraft, sino que más bien están retratados como seres transcendentales que se comunican con nosotros a través de la pantalla.
El poema es demasiado largo, con una duración de 10 minutos, por lo que hay temas que te estrujan la cabeza como este, ¿qué son estos seres? Uno de los seres pregunta algo sobre el jugador: "¿Sabe que le amamos, que el universo es bondadoso?" Lo que el otro responde con lo siguiente: "Algunas veces, entre el ruido de sus pensamientos, escucha al universo. Sí." La indicación más grande de que son estos seres en realidad viene un poco más adelante:
¿Quiénes somos? En su día fuimos llamados espíritu de la montaña. Padre Sol, madre Luna. Espíritus ancestrales, espíritus animales. Genios. Fantasmas. El hombre verde. Después dioses, demonios. Ángeles. Poltergeists. Alienígenas, extraterrestres. Leptones, quarks. Las palabras cambian, pero nosotros no. Somos el universo. Somos todo aquello que piensas que no forma parte de ti. Nos estás mirando ahora mismo, a través de tu piel y tus ojos. ¿Y por qué el universo toca tu piel, y te ilumina? Para verte, jugador. Para conocerte. Y para ser conocido."
Todo esto que se menciona tiene algo muy especial en común, son las formas que los humanos hemos usado a través de las eras para poder explicar el universo. De alguna forma, han sido nuestro concepto del universo o de lo que sea, una forma abstracta de nuestra percepción universal, de lo que sea que rige el caos que es el universo y eso mismo parecen ser ellos. Como puedes ver en la segunda imagen, uno de ellos dice que 'son el universo y todo lo que piensas que no eres tú'.
Realmente este es uno de los temas más claros que vemos a lo largo de la larga conversación, el universo no son entidades separadas, es un TODO. Por lo que, los dos seres superiores son seres que están en un plano de existencia más alto, que comprenden que no solo hacen parte de ese todo, sino que son ese TODO.
Como puedes leer, esto es algo que realmente es complicado de enterarse, lo que sí es increible como un juego te hace pensar y reflexionar tanto sobre la vida con este tipo de temas. Recomiendo que, en caso de terminaros el juego, os quedéis al final del mismo para poder leer completamente este poema, que es demasiado largo.
CONTENIDO RELACIONADO
Los destinatarios pagan una millonada por tener estos animales durante un año
Hasta más de 7 chistes por minuto, la auténtica locura de la serie
Yoda de Star Wars está inspirado en Albert Einstein. Descubre cómo el diseño del maestro Jedi combina sabiduría y ciencia en un ícono del cine.
Decoró toda la barbería de su peluquero con dibujos hechos por él mismo
El nombre de Barbie curiosamente no es su nombre real
La Guardia Civil advierte de un nuevo tipo de estafa, cada vez más en auge