El nombre que tus cuidadores te dan cuando eres un recién nacido es algo que puede llegar a determinar tu vida de una forma u otra. Aunque sea a nivel subliminal, es algo que está ahí acompañándote todo el tiempo te guste o no. Es por eso que decidir cómo debe llamarse alguien es una de las decisiones más importantes que se pueden tomar en la vida, pero hay padres que parece que solo quieren trolear a sus hijos para el resto de sus días.
Desde Songoku hasta Jamesbondcerocerosiete, existen muchos casos de nombres completamente surrealistas que han destacado en los medios de comunicación; algo que habría llevado a algunos países a prohibirlos o descartarlos. Pero quizás uno de los casos más curiosos que existen es aquel que está protagonizado por Suecia y esos padres a los que se les pasa por la cabeza llamar a su hijo con el nombre de IKEA.
Según recogía el medio ReaderDigest de Australia, todo tiene que ver con la idea de que el gobierno de Suecia se toma muy en serio lo de velar por la futura salud mental de las personas. En este mismo sentido, la ley del país recoge que no se deberá poner un nombre a los niños que vaya en detrimento de la misma cuando crezcan y, sobre todo, que les pueda generar un estrés acumulado de forma totalmente gratuita.

De esta manera, hay muchos más nombres además del de IKEA que están prohibidos en Suecia y este sistema funciona de manera realmente sencilla: cuando acudes al censo para proporcionar los datos de tu hijo recién nacido, el dispositivo se reserva el derecho de no aceptar el nombre que hayas propuesto en caso de que se valore la posibilidad de que pueda suponer un perjuicio futuro para él. Eso sí, nada te impedirá llamar allí a tu hijo IKEA en la intimidad de tu hogar, pero esto es algo que no se encuentra contemplado a nivel legal.
IKEA nació como empresa en el año 1943 de la mano de Ingvar Kamprad, su fundador, pero el primer set de muebles no llegó hasta el año 48; momento en el que su padre le dio una pequeña cantidad de dinero con el que montar todo el tinglado y lanzar varios productos al mercado. De esta manera, lo que hizo que la empresa despegara completamente tuvo que ver con una ingeniosa solución que Kamprad tuvo que buscar para reducir los costes de la empresa: el hecho de que los muebles de IKEA te los montes tú. Algo que permitió que estos fueran más baratos para el público y alcanzaran una popularidad sin precedentes en Suecia a mediados de la década de los 50.
¿Qué os parece esta peculiar prohibición que existe dentro del país de Suecia? ¿Conocéis algún otro nombre que se encuentre censurado en otras naciones? Evidentemente, IKEA se corresponde con un conjunto de letras que podrían formar parte de un buen mote, pero no será un nombre que aparezca en un censo de forma oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
Un hardware similar a Kinect ha conseguido superar en ventas a la actual generación de consolas de Microsoft
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Se rumoreaba que habría un gran Star Wars en la gala y los últimos rumores hablan de que sería este título
Combina combate frenético, estética futurista y un enfoque muy centrado en el jugador.
El evento más esperado del año en Twitch España empieza a las 12:00 del mediodía con 30 participantes confirmados
El youtuber español compartió en Instagram una foto desde el hospital tras salir del quirófano
El clásico de SaGa vuelve remasterizado el 9 de diciembre con gráficos mejorados y textos en español
La entrega de 1996 volvería así para celebrar su 30º aniversario en consolas de actual generación
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
En pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que ingresarán al catálogo de su servicio estrella
Tras 12 años de peticiones, uno de los tres protagonistas de GTA V regresa y alucina a la comunidad.
¿Es este el juego al que hace referencia la estatua de The Game Awards? Estaría lejos de The Elder Scrolls VI o God of War.