Seguramente una de las bebidas más conocidas del mundo entero sea la Coca-Cola. Todos alguna vez hemos disfrutado de esta bebida que, como todos sabéis, no es la más saludable ni mucho menos, pero a final de cuentas es la que más se consume a la hora de disfrutar de un buen alimento. Todos reconocemos ese famoso sabor y que alguna vez hemos querido replicar, pero sin ningún tipo de éxito, aunque mucho ojo que esto realmente podría cambiar.
Sin embargo, Donald Trump ha vuelto a ser el centro de atención en redes sociales, aunque esta vez no por motivos políticos, sino por una declaración sorprendente con sabor a nostalgia. A través de su plataforma Truth Social, el presidente republicano anunció que Coca-Cola cambiará su fórmula en EE. UU.: el jarabe de maíz de alta fructosa quedaría fuera para dar paso al azúcar de caña.
Esto obviamente ha sacudido todo internet, ya que la Coca-Cola es una de las bebidas más famosas de todo el mundo entero. "He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han aceptado hacerlo", proclamó. "Será una decisión muy acertada por su parte. ¡Es simplemente mejor!”, concluía el actual presidente.
Como era de imaginar, la propuesta ha sido recibida con una mezcla de escepticismo y humor. Trump asegura que esta medida formaría parte de una futura iniciativa de su posible administración para restringir el uso de edulcorantes y colorantes artificiales, una cruzada que estaría liderando por su secretario de Salud en la sombra: Robert F. Kennedy Jr. Lo curioso del asunto es que el supuesto cambio no afectaría a la Coca-Cola Light, la favorita del presidente, que no contiene ni azúcar ni jarabe de maíz.
Desde su sede en Atlanta, Coca-Cola ha optado por una respuesta diplomática. La compañía expresó a Associated Press su “agradecimiento por el entusiasmo” mostrado por el expresidente, pero no aclaró si se avecinan cambios en la receta. Eso sí, adelantaron que próximamente presentarán “nuevas propuestas”. ¿Llegarán a España? Por ahora, la incógnita sigue en el aire. En caso de que esto llegue para España, seguramente la reacción de todos aquellos amantes de la Coca-Cola sería del todo mala... más aún con el mismo sabor durante un montón de años.
Veremos a ver lo que termina pasando finalmente con este tema, algo que seguramente iremos conociendo conforme vayan pasando los días. ¿Qué os parece a vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Microsoft Encarta reinó 16 años como la enciclopedia digital más vendida del mundo hasta que la colaboración gratuita la envió al cementerio tecnológico
Un médico revela los más de 1.000 compuestos del café y por qué 3 tazas al día pueden ser la mejor medicina que tomas
Aunque sorprenda a muchos, se trata de algo que originalmente comenzó como una simple saga de videojuegos
Un 75% de candidatos cualificados son rechazados antes de que un humano vea su currículum, y estos son los robots que lo deciden
Millones de españoles conducen con chanclas en verano sin saber que pueden ser multados por esta razón
Un análisis masivo de datos estadounidenses revela que 50 gramos diarios de lácteos fermentados protegen contra el accidente cerebrovascular
Muchas partículas de plástico estarían entrando en tu cuerpo, contaminándolo por completo
Millones de personas temen este fenómeno astronómico que ocurre 3 veces al año, pero la ciencia tiene una explicación muy diferente a lo que crees
Este nuevo set de cartas se ha diseñado con el formato de Commander en mente para ofrecer una experiencia inmejorable
¿Cuánto costará viajar si se implantan los peajes?
Ha salido a la luz el informe preliminar de la investigación y es muy revelador
Un nuevo estudio detalla cómo el movimiento de la Tierra provocará que los días se alarguen gradualmente