Seguramente una de las bebidas más conocidas del mundo entero sea la Coca-Cola. Todos alguna vez hemos disfrutado de esta bebida que, como todos sabéis, no es la más saludable ni mucho menos, pero a final de cuentas es la que más se consume a la hora de disfrutar de un buen alimento. Todos reconocemos ese famoso sabor y que alguna vez hemos querido replicar, pero sin ningún tipo de éxito, aunque mucho ojo que esto realmente podría cambiar.
Sin embargo, Donald Trump ha vuelto a ser el centro de atención en redes sociales, aunque esta vez no por motivos políticos, sino por una declaración sorprendente con sabor a nostalgia. A través de su plataforma Truth Social, el presidente republicano anunció que Coca-Cola cambiará su fórmula en EE. UU.: el jarabe de maíz de alta fructosa quedaría fuera para dar paso al azúcar de caña.
Esto obviamente ha sacudido todo internet, ya que la Coca-Cola es una de las bebidas más famosas de todo el mundo entero. "He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han aceptado hacerlo", proclamó. "Será una decisión muy acertada por su parte. ¡Es simplemente mejor!”, concluía el actual presidente.
Como era de imaginar, la propuesta ha sido recibida con una mezcla de escepticismo y humor. Trump asegura que esta medida formaría parte de una futura iniciativa de su posible administración para restringir el uso de edulcorantes y colorantes artificiales, una cruzada que estaría liderando por su secretario de Salud en la sombra: Robert F. Kennedy Jr. Lo curioso del asunto es que el supuesto cambio no afectaría a la Coca-Cola Light, la favorita del presidente, que no contiene ni azúcar ni jarabe de maíz.
Desde su sede en Atlanta, Coca-Cola ha optado por una respuesta diplomática. La compañía expresó a Associated Press su “agradecimiento por el entusiasmo” mostrado por el expresidente, pero no aclaró si se avecinan cambios en la receta. Eso sí, adelantaron que próximamente presentarán “nuevas propuestas”. ¿Llegarán a España? Por ahora, la incógnita sigue en el aire. En caso de que esto llegue para España, seguramente la reacción de todos aquellos amantes de la Coca-Cola sería del todo mala... más aún con el mismo sabor durante un montón de años.
Veremos a ver lo que termina pasando finalmente con este tema, algo que seguramente iremos conociendo conforme vayan pasando los días. ¿Qué os parece a vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Las ofertas de trabajo del estudio de Sony apuntan a un proyecto con énfasis en combate melee y puzles, alimentando rumores de un posible remake de God of War o Bloodborne
KPI Gaming y KlanNaLan se enfrentarán este sábado 18 de octubre en La Nave, con Mixwell como maestro de ceremonias y Recycled J poniendo la música
PS6 podría estar mucho más cerca de lo que esperamos
¿Dónde se sitúa realmente Leyendas Pokémon Z-A en la línea temporal de Pokémon? Ya lo sabemos.
El evento de Geoff Keighley vuelve el 5 de junio con promesas de anuncios, sorpresas y revelaciones en su nueva casa californiana
Hay una nueva entrega de Final Fantasy en camino, es un nuevo Dissidia... y llegará a dispositivos móviles.
Se trata de uno de los clips virales más extraños que han salido en relación a la nueva entrega de Grand Theft Auto
Surgen nuevos detalles sobre la llegada de la última entrega de la saga de Ubisoft a la consola de Nintendo
El nuevo título pronto se pondrá a la venta, y aquí podrás salir de dudas respecto a si te lo compras o no
Ya no queda nada para poder disfrutar del juego que sirve como segunda instancia del spin-off creado con Arceus
El cofundador y director del estudio, Brian Fleming, asegura que solo desarrollarán un videojuego a la vez
Es un título que no funcionó demasiado bien pese a lo bueno que me parece