Análisis Megatagmension Blanc + Neptune VS Zombies

PlayStation Vita

Analizamos al última obra de Tamsoft que tiene como protagonista a Blanc

 

Badland Games se está encargando de traer a España varios títulos de la saga Neptunia, y dentro de su amplio catálogo no podía faltar este spin-off para PlayStation Vita, la portátil olvidada en Occidente pero que goza de buena salud en los países asiáticos gracias a la gran cantidad de títulos de corte nipón que recibe allí y que raramente salen de sus fronteras. Es por ello que agradecemos a Badland este esfuerzo que seguramente agradecen los compradores de este tipo de juegos, que no deben recurrir a la importación para disfrutar de títulos como Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies.

Tamsoft es la desarrolladora encargada de este título, conocida por la saga Senran Kagura; en esta nueva obra se repetirá la misma fórmula que en Hyperdimension Neptunia U, que no es otra que la acción multitudinaria; es decir la lucha contra varios enemigos a la vez. En esta ocasión la historia nos narra que las máquinas quieren conocer la cultura humana, por lo que se están adaptando para conocerla. Por otro lado, nuestras protagonistas deciden filmar una película de zombies para que nuevos estudiantes se sientan atraídos por su escuela, ya que ésta peligra debido a la baja natalidad de su ciudad. Inicialmente Blanc no se muestra muy contenta con el film, pero al darse cuenta de la gran similitud entre escribir un guión cinematográfico y el libro que quiere ponerse a escribir, decide cambiar de idea.

Para sorpresa de nuestras protagonistas, cuando se poner a grabar la película la escuela ya ha sido invadida por zombies reales, así que ya pueden empezar a grabar el film, pero esta vez con protagonistas reales, cosa que le dará más realismo a la película, ¿no creéis?

blanc megatagmension

Blanc es la protagonista del título, aunque el juego cuenta con un gran elenco de féminas a las que elegir durante los combates como Nepgear, Ram y Rom o Tamsoft.

Hay pocas novedades jugables respecto a lo que vimos en Hyperdimension Neptunia U, es decir nos encontramos delante de un hack’n’shash en el que contamos con varios movimientos asignados a los botones de nuestra PlayStation Vita como salto, ataque fuerte y medio y el botón de esquivar, que usaremos para combinar diferentes tipos de combos con los diferentes personajes que tenemos a nuestra disposición. Gracias a esto usaremos diferentes combos con cada personaje al que controlemos en ese momento, ya que cada una de las chicas cuenta con un arma diferente.

El título nos permite además jugar con dos personajes distintos y que podremos alternar en cualquier momento e incluso realizar ataques combinados. Podemos potenciar nuestras habilidades por un tiempo determinado pulsando una combinación de botones. La salud de nuestras chicas será algo que deberemos controlar en todo momento gracias a la barra que así lo indica, pues aunque el juego resulta bastante facilón, si nos vemos atrapados por una horda de zombies será fácil que nuestra salud decaiga sin que nos demos cuenta y cambiemos de protagonista, y si volvemos a caer en el mismo fallo la misión acabará. Cada una de nuestras chicas cuenta con un ataque especial que nos sacará de más de un apuro. Como las armas son diferentes para cada personaje jugable, los ataques especiales también y de nuestra habilidad para elegir personaje según la fase en la que estemos dependerá también el factor victoria.

Uno de los aspectos positivos de los combates que acaben mal para nosotros (hay que ver el lado bueno de la vida) es que los personajes a los que controlemos en el combate fallido igualmente irán sumando experiencia y podremos subir de nivel si la barra llega al tope. Si sacamos provecho de esto podremos volver a combatir con los mismos personajes, que serán más letales gracias a tener un mayor nivel. A estas subidas de nivel debemos sumar también la personalización de las chicas, que harán que varien sus habilidades.

Normalmente en la parte superior derecha de la pantalla junto al mini mapa hay un indicador de zombies que nos informa de la cantidad de no-muertos a los que hay que exterminar para acabar con la misión, pero de vez en cuando este indicador se pondrá en “01”, lo que indicará que nos vendrá un jefe. Esto nos irá bien si no le hacemos demasiado caso a los diálogos de las chicas entre misión y misión, que se pueden omitir pulsando el botón cuadrado de nuestra portátil. Al estar en inglés, muchos de los jugadores optarán por esta opción, ¿para qué tragarse unos diálogos si no los entiendes? Realmente la historia no tiene ningún tipo de importancia en este título, en el que la mayor importancia es la jugable.

No esperéis un título enorme con grandes cantidades de enemigos en pantalla como Dynasty Warriors, Megatagmension Blanc + Neptune VS Zombies es un título que se adapta perfectamente al hardware de PlayStation Vita y no hemos podido observar gran carga gráfica que haga bajar los frames por segundo a los que se mueve. Las chicas están bien definidas y cuentan con buenos detalles por norma general; por otro lado cada escenario está recreado con unas líneas que entran dentro de la normalidad en este tipo de títulos. Ojo que esto de que entra dentro de la normalidad es lo mismo que pasaba en Hyperdimension Neptunia U, los escenarios en sí no tienen nigún tipo de detalle y están más vacíos que un colegio un sábado por la tarde. Con esto queremos decir que Tamsoft ha sabido adaptarse (y ya lleva varios títulos) a la portátil de Sony a la perfección, con enemigos con muy pocos detalles y escenarios vacíos para que no haya ningún fallo y todo salga a la perfección. En cuanto a los jefes finales, éstos sí que cuentan con gran detalle, pero aparecen cuando ya no quedan enemigos pequeños en pantalla. Esto afecta directamente a la jugabilidad, pues si el título no hubiese ido fluido bajaría varios puntos en este apartado.




Hay un modo multijugador que en el que hasta con 4 amigos a través de Ad Hoc o PlayStation Network podremos realizar una serie de misiones en formas de desafíos que añaden un poco más de duración a la historia en solitario, que puede alargarse hasta las doce horas de juego tranquilamente durante las 13 misiones principales (que se dividen a su vez en pequeñas misiones).

Valoración Final

Megatagmension Blanc + Neptune VS Zombies apuesta por la misma fórmula que el título que le precede, sin aportar nada novedoso y que repite también en la forma de algunos enemigos, variando el color para que no parezca un corta y pega. Este tipo de juego no suele llegar a nuestro país y tenemos que recurrir a ellos desde importación, y para los amantes de este género que le sienta genial a PlayStation Vita, este título es una buena compra. No ofrece nada nuevo respecto a lo visto anteriormente, excepto que Blanc es la protagonista de la historia principal, pero aún así es un juego que os hará pasar un buen rato si le dais una oportunidad.


Positivo

  • Multitud de protagonistas
  • Buena duración
  • Buenos detalles en las protagonistas
  • Personalización de las chicas
  • El multijugador alarga la duración

Negativo

  • Muy repetitivo
  • Escenarios vacíos
  • La historia no tiene importancia
7

Bueno

Política de puntuación

Josep Carceller
Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.