Análisis Rampage Knights

PC
 

Vuelta a los clásicos. Desde hace ya varios años han tenido bastante repercusión los juegos basados en otros títulos de otras épocas en donde todo era distinto. No había actualizaciones, ni contenido descargable. Lo único importante era tener el tiempo suficiente para dedicarle lo máximo posible a tus juegos favoritos, ese era el único factor que podía impedirte no jugar al instante.

En Rampage Knights volvemos al clásico roguelike donde teníamos que pasar por pantallas hasta acabar el nivel y empezar el siguiente. Donde nuestro único objetivo era matar criaturas hasta finalizar el juego sin haber perdido nuestras vidas. Así que ármate hasta los dientes y prepárate porque comienza nuestro análisis de Rampage Knights.

Primeros pasos y modos de juego

Al comenzar el juego, empieza la introducción de nuestra historia. Nos atacan en mitad de la noche dejándonos prácticamente desnudos, sin equipamiento. Por ello comienza nuestra venganza y empezamos en el campamento. Aquí tenemos varios puestos. El más situado a la izquierda nos permite entrenarnos con un par de esqueletos y hacernos con los controles. Los del centro permiten cambiarnos de atuendo y género con una operación muy particular. También podremos cambiar de rostro, hay mucho para elegir y desbloquear conforme juguemos. Aquí también podremos cambiar la dificultad del juego pero hasta que no lo acabemos en modo normal no desbloquearemos los siguientes niveles de dificultad. Si de verdad supone un reto para ti y acabas muriendo varias veces, automáticamente se te desbloqueará el modo más fácil del juego. Bien es cierto que el juego se maneja muchísimo mejor con mando, así que desde Areajugones recomendamos que enchuféis vuestro mando habitual para así adaptaros mejor a las peleas y luchas.

El juego lo podremos jugar tanto en modo single player como en cooperativo, ya sea local u online. Para jugar en línea es muy fácil ya que solo tendremos que hostear partida o unirse a la de nuestros amigos. Si queremos exprimir toda la experiencia de juego, recomendamos altamente jugar con amigos ya que se hace muchísimo más divertido. Eso sí, es francamente complicado pasárnoslo sin haber muerto unas cuantas veces. Aquí tendremos que aplicar la filosofía de la saga Dark Souls contra los jefes, paciencia, mucha paciencia y saber esquivar bien los ataques.

Enemigos, objetos y habilidades

A lo largo de nuestra aventura tendremos que matar a muchísimas criaturas por todo el mapa. Cada una de ellas tiene una particularidad. Unos son rápidos, otras como las bestias, son enormes y muy fuertes. Para ello debemos de ir muy bien equipados y recoger todo lo que nos dan los cofres. Estos los tenemos de dos tipos, los normales y los dorados. No hace falta decir que los cofres dorados dan objetos mucho más valiosos aunque están mejor custodiados. Todos los objetos y habilidades aparecerán en la parte superior del HUD. Estas habilidades consumen maná aunque se regenera con el tiempo. Las hay de varios tipos. Para que os hagáis una idea, podremos lanzar rayos por los ojos, lanzar ataques mágicos o incluso trampas para encerrar en cajas a enemigos. Son muy útiles así que si no queremos morir es recomendable utilizarlas cuando estemos en apuros.

rampage_knights 2015-10-03 16-11-48-73

Junto a nuestras habilidades, los enemigos también podrán afectarnos de forma negativa ya sea atacándonos, envenenándonos o mediante maldiciones como la de tener que estar corriendo siempre o tener los huesos débiles. En una de las salas del castillo nos topamos con un barril de cerveza, estuvimos 4 minutos borrachos y andando haciendo eses pero pudimos conseguir un logro como recompensa por destrozar el barril.

En el mapa también nos encontraremos ciertos puestos donde podremos comprar diversos artículos, entre ellos armas o mascotas de compañía. Estas te acompañan durante todo el viaje y algunas como la que hemos probado nosotros, lanzan ataques de manera aleatoria.

Aleatoriedad del mapa

Algo de lo que nos hemos dado cuenta es que en cada nivel tenemos enemigos de forma desequilibrada. Podemos encontrarnos salas en las que no hay ningún solo rival y en la siguiente tenemos a decenas de monstruos alrededor nuestra. Esto es debido a que cada nivel se genera de manera aleatoria, siendo distinto el camino cada vez que empecemos desde cero. Esta es una de las razones de las que si no tenemos cuidado acabaremos en la tumba y es que si gastas todas tus vidas, tendrás que empezar desde cero. Al principio comienzas con dos vidas. Sabemos que es algo costoso manejarlo de primeras, pero pronto cuando empecemos a acostumbrarnos con los controles, seremos los caballeros más poderosos.

Esta aleatoriedad también nos afectará en los objetos que encontremos, habiendo partidas en las que tendremos mucha suerte y seremos dioses con armadura y otras veces en las que encontremos objetos casi inútiles.

rampage_knights 2015-10-03 15-39-10-35

Jugabilidad y apartado técnico

El juego nos puede recordar mucho a The Binding of Isaac ya que también tiene una jugabilidad similar. Es muy explosivo, en nada que empieces a jugar comenzarás a repartir hostias como panes. De entre sus características destacan lo adictivo que puede llegar a resultar. Si estás muy bien equipado cada vez querrás matar a más bichos.

La música es algo que como sabéis se comporta como excelente acompañamiento a la hora de jugar a un determinado juego. En Rampage Knights tendremos una música que nos animará a seguir luchando contra los enemigos sin descanso, motivándonos de una manera bestial así que ¡disfruta de esta banda sonora retro!

El diseño de los niveles no es nada del otro mundo, de hecho hubiera parecido más atractivo con un entorno en 8-bits, algo que se tiende a utilizar en juegos de carácter indie. Esa faceta de dibujos animados no nos llega a convencer pero no es un punto muy a tener en cuenta visto la finalidad del mismo, ¡jugar y matar!

Conclusión

En definitiva, Rampage Knights es un juego divertidísimo aún más con amigos en el que la aleatoriedad predomina a la hora de equiparnos con objetos y habilidades. Un título sin adornos, simplemente cargar y empezar a matar criaturas. Actualmente está disponible por 11,99€ a través de la plataforma Steam, sin duda es un título que se merece estar en tu biblioteca de juegos.


Positivo

  • Divertido y muy adictivo
  • Mejor experiencia en cooperativo
  • Inicia y juega sin más
  • Diversidad de objetos y habilidades

Negativo

  • Salas descompensadas
  • Algo costoso al principio
7.5

Bueno

Política de puntuación

Antonio Vallejo.T
Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.