Análisis Scrap Garden

PC
 

Casi con toda seguridad no conozcáis la curiosa aventuras que analizamos hoy, pero os podemos asegurar que pese a su anonimato ante el gran público, se trata de un juego que puede cautivar a un buen puñado de fans del género de avenutras.

Scrap Garden es un título desarrollado por Egidijus Bachur y Alexey Davydov, y editado por Flazm. En él, encarnamos a Canny, un simpático robot que se despierta en un mundo postapocalíptico donde todos los demás robots han sido inutilizados. Nuestro objetivo es restaurar la vida en el mundo, y para ello debemos plantar cara a multitud de jefes y desafíos.

Aunque la historia del juego pueda no parecer demasiado innovadora, sí que es cierto que la trama se explota muy bien a lo largo de la aventura, dejando momentos bastante divertidos y personajes muy interesantes a lo largo de la partida. Además, la aventura se combina con puzzles ingeniosos que servirán para estrujarnos un poco la cabeza.

Scrap Garden 01

El apartado gráfico nos presenta un mundo 3D inspirado por obras como Crash Bandicoot o Spyro, aunque la teoría suena bien, en la práctica dicho universo no está muy logrado gráficamente. Sí es verdad que el juego presenta un apartado gráfico y artístico fresco y agradable, pero creemos que podría haberse logrado un poco más de potencial en este aspecto.

El juego presenta un rendimiento óptimo en la gran mayoría de PC’s, funcionando de una manera fluida en los equipos menos potentes y manteniendo además una calidad gráfica aceptable. Algo que se agradece, ya que así la gran mayoría de usuarios podrán disfrutar de la aventura.

Scrap Garden 02

Sin duda alguna, los niveles más bonitos artísticamente son los oscuros, cuando se compagina la oscuridad con las luces de la linterna y los movimientos de los focos. Nuestro personaje puede usar una linterna en ciertos niveles de completa oscuridad, algo que añade un plus de dificultad ya que hay enemigos que nos atacarán en la oscuridad.

El apartado sonoro es sencillamente precioso. El juego, aunque no está doblado a nuestro idioma, presenta unas voces en inglés bastante buenas, unos efectos de sonidos que sirven para meternos de lleno en la aventura, y una banda sonora cautivadora escrita por tres compositores distintos. Lo mejor de este apartado es la banda sonora, sin duda. Tiene piezas que son auténtica obra de arte. La música tiene unas melodías muy relajantes y unos ritmos muy lentos que se compenetran a la perfección con la aventura, puesto que cuando se pone tensa la historia, los compases sonoros van cambiando por ritmos más marcados e incisivos. Para nosotros, uno de los mejores aspectos del juego. Lástima que a día de hoy no pueda adquirirse la banda sonora.

Scrap Garden 03

¿Y la jugabilidad? También es un aspecto muy positivo de esta obra. El juego presenta una jugabilidad simple y directa, para que cualquiera pueda acostumbrarse rápido a los controles. El título presenta compatibilidad total con el mando de Xbox 360 para Windows, y os recomendamos esta opción, porque aunque los controles son cómodos, resultan un poco toscos si jugamos con el teclado.

El sistema de combates es bastante simplón. Saltar, pisar y repetir el proceso. Sin más. De vez en cuando podremos lanzarle a nuestros enemigos algún objeto que veamos en pantalla, pero a fin de cuentas es lo mismo. Bien es cierto que nuestro entrañable protagonista tiene un repertorio de ataques más bien escueto debido a sus limitaciones físicas, pero echamos en falta algún combo más, o algún golpe distinto. Este aspecto lastra bastante la aventura.

Scrap Garden 04

Por otro lado, cuando nuestra salud es escasa, nuestras habilidades se ven mermadas. Por ejemplo: Cuando nuestra salud esté por debajo de la mitad, no podremos avanzar muy rápido ni tendremos la posibilidad de hacer doble salto. Para recobrar nuestra salud, deberemos buscar llaves inglesas por el mapa.

Además, los enemigos son muy, pero que muy fáciles. Incluso cuando nos atacan en la oscuridad, podemos resolver los combates saltando. Es así. Quizás lo que le añade un punto de interés a la jugabilidad, son los puzzles, que aunque también son bastante sencillos, hay alguno que otro para el que necesitaremos un poco de lógica.

Scrap Garden 05

La duración del juego es muy corta (dos horas y media como máximo), y aunque es un título rejugable, creemos que la aventura podría haberse estirado más para el precio que tiene (15€ en Steam). No obstante, el juego se disfruta bastante, y resulta muy entretenido durante toda la aventura.

En resumen: Scrap Garden es un juego que cumple en todas sus facetas, pero con lo justo. Tiene una banda sonora que es perfecta de principio a fin, y una jugabilidad que, en resumen, es suficiente para entretenernos durante un par de horas. Se echa en falta una mayor duración y un mayor repertorio de ataques. El juego es algo flojo en este sentido.


Positivo

  • La banda sonora es muy buena
  • Es bastante entretenido
  • El apartado artístico es muy atractivo

Negativo

  • El juego es excesivamente corto
  • El sistema de combates es muy simple
6

Jugable

Política de puntuación