La crisis del coronavirus ha cambiado muchas cosas en el mundo. La industria cinematográfica ha tenido que retrasar películas, idear nuevas formas de rodaje y adaptar estrenos a plataformas digitales. Sin embargo, no todo han sido pérdidas. Tanto tiempo en casa ha servido de inspiración para algunos creadores que han querido sacar provecho de la situación: las historias de confinados están de moda. El pasado mes de abril se estrenó en TVE la serie ''Diarios de la cuarentena'' y la semana pasada salió a la luz ''En casa'' de HBO. Ahora, Amazon Prime Video se suma al movimiento y ha presentado su propio proyecto, ''Relatos confinados'', que estará disponible el próximo 3 de julio.
La serie es una idea original de Álvaro Longoria y Cecilia Gessa y estará formada por cinco películas autoconclusivas de diferentes géneros que durarán entre 15 y 20 minutos. Se trata de una producción de Morena Films en colaboración con Gessas Producciones. Cada capítulo está dirigido a distancia por un cineasta distinto, sumando así una miniserie al estilo "Into the Dark", serie que también se puede ver en la propia Amazon Prime Video.
Álvaro Fernández Armero (''Si yo fuera rico'', ''Vergüenza'') escribe y dirige ''Selftap'', una comedia romántica protagonizada por Sara Sálamo e Isco Alarcón. Por otra parte, Fernando Colomo (''La tribu'') dirige el thriller ''Emparedado'', protagonizado por Manuela Velasco y Rafa Castejón. David Marqués (''Dioses y perros'') escribe y dirige ''El aprendiz'', una comedia negra protagonizada por Álvaro Rico y Carlos Bardem. Miguel Bardem (''22 ángeles'') dirige ''Finlandia'', una historia romántica escrita por Carolina Román y Mario Parra y protagonizada por Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite. Y, por último, el actor, escritor y director de teatro Juan Diego Botto, se estrena como director de ficción en “Gourmet”, un thriller con Luis Tosar y María Luisa Mayol con la colaboración de Nur Levy.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los protegidos: Un nuevo poder' es la sexta temporada, y tercera serie derivada del fenómeno español
Vuelve 'Emily en París' con su quinta temporada a Netflix, entre otros estrenos
El próximo miércoles 17 de diciembre, 'La revuelta' se queda sin hueco por culpa del fútbol
'La marquesa de Merteuil' es un drama de época convincente y con sello europeo
España se retira de Eurovision 2026 por la presencia de Israel en el certamen
Vicenta fue interpretada por Gemma Cuervo, pero la historia pudo ser muy diferente...
Gonzalo Pinillos es el joven representante de España en 'Eurovisión Junior 2025'
'Taylor Swift: The end of an era' ha estrenado sus dos primeros episodios en Disney+: conoce cuándo llega el primero
'Ciudad de sombras' es un thriller español basado en la novela de Aro Sáinz de la Maza
'Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft' acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix: ¿habrá tercera?
'El refugio atómico' no tendrá segunda temporada pese a ser la intención del equipo
¿Cuándo se estrena el capítulo 3 de la temporada 2 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' en Disney+?