Apple TV+ es una plataforma de streaming en la que prima la calidad por encima de la cantidad. Por esta razón, tan solo tiene varios cientos de series y películas, eso sí, la mayoría de ellas originales. Ahora bien, ni el hecho de tener poco contenido le ha impedido a sus responsables anunciar una nueva subida de precios. Si hace un año el precio de Apple TV+ era de 4,99 euros al mes (tarifa que imperaba desde su lanzamiento), ahora era de 6,99 euros al mes. Pero el nuevo aumento es tan llamativo, que muchos nos preguntamos si sigue mereciendo la pena pagar esta plataforma de streaming.
Día de malas noticias para los suscriptores de Apple TV+: los responsables de la plataforma de streaming han confirmado la subida de precios de esta aplicación, pasando a costar 9,99 euros al mes (o 99,99 euros al año). Se trata de un incremento de 3 euros al mes (o de 30 euros al año) que transforma a la plataforma en una de las más caras de España (tan solo por debajo de Netflix, a la espera de las nuevas tarifas de Disney+).
Sorprendentemente, Apple TV+ ha pasado de ser la plataforma de streaming más económica junto a Prime Video y SkyShowtime (cuando todas ellas tenían un precio 4,99 euros al mes), a posicionarse en lo más alto de la tabla. Y el problema es que muchos de sus usuarios no comprenden esta subida (que también afecta a Estados Unidos) cuando su calendario de estrenos está tan limitado, aunque la calidad prime por encima de todo.
Cuando Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ o Apple TV+ no tenían tarifas 'abusivas', era fácil pagar 3 o 4 plataformas de streaming al mismo tiempo. Ahora que ese coste se ha duplicado, llega una nueva tendencia al mercado: pagar suscripciones por temporadas. Es decir, pagar únicamente aquellas plataformas de streaming que tienen contenidos que queremos ver, cuando estos se estrenen, y no durante todo el año. De esta forma, no estamos pagando por aplicaciones que no utilizamos de forma óptima.
Esto, antes o después, se traducirá en tarifas con permanencia, un nuevo problema que seguramente aparezca en el sector del streaming para 'atar' a suscriptores cada vez menos leales.
CONTENIDO RELACIONADO
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo