Apple TV+ es una plataforma de streaming en la que prima la calidad por encima de la cantidad. Por esta razón, tan solo tiene varios cientos de series y películas, eso sí, la mayoría de ellas originales. Ahora bien, ni el hecho de tener poco contenido le ha impedido a sus responsables anunciar una nueva subida de precios. Si hace un año el precio de Apple TV+ era de 4,99 euros al mes (tarifa que imperaba desde su lanzamiento), ahora era de 6,99 euros al mes. Pero el nuevo aumento es tan llamativo, que muchos nos preguntamos si sigue mereciendo la pena pagar esta plataforma de streaming.
Día de malas noticias para los suscriptores de Apple TV+: los responsables de la plataforma de streaming han confirmado la subida de precios de esta aplicación, pasando a costar 9,99 euros al mes (o 99,99 euros al año). Se trata de un incremento de 3 euros al mes (o de 30 euros al año) que transforma a la plataforma en una de las más caras de España (tan solo por debajo de Netflix, a la espera de las nuevas tarifas de Disney+).
Sorprendentemente, Apple TV+ ha pasado de ser la plataforma de streaming más económica junto a Prime Video y SkyShowtime (cuando todas ellas tenían un precio 4,99 euros al mes), a posicionarse en lo más alto de la tabla. Y el problema es que muchos de sus usuarios no comprenden esta subida (que también afecta a Estados Unidos) cuando su calendario de estrenos está tan limitado, aunque la calidad prime por encima de todo.
Cuando Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ o Apple TV+ no tenían tarifas 'abusivas', era fácil pagar 3 o 4 plataformas de streaming al mismo tiempo. Ahora que ese coste se ha duplicado, llega una nueva tendencia al mercado: pagar suscripciones por temporadas. Es decir, pagar únicamente aquellas plataformas de streaming que tienen contenidos que queremos ver, cuando estos se estrenen, y no durante todo el año. De esta forma, no estamos pagando por aplicaciones que no utilizamos de forma óptima.
Esto, antes o después, se traducirá en tarifas con permanencia, un nuevo problema que seguramente aparezca en el sector del streaming para 'atar' a suscriptores cada vez menos leales.
CONTENIDO RELACIONADO
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'
'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin
La temporada 5 de 'Emily en París' se estrenó en Netflix en diciembre de 2025
Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'
La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]
¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?