Apple TV+ es una plataforma de streaming en la que prima la calidad por encima de la cantidad. Por esta razón, tan solo tiene varios cientos de series y películas, eso sí, la mayoría de ellas originales. Ahora bien, ni el hecho de tener poco contenido le ha impedido a sus responsables anunciar una nueva subida de precios. Si hace un año el precio de Apple TV+ era de 4,99 euros al mes (tarifa que imperaba desde su lanzamiento), ahora era de 6,99 euros al mes. Pero el nuevo aumento es tan llamativo, que muchos nos preguntamos si sigue mereciendo la pena pagar esta plataforma de streaming.
Día de malas noticias para los suscriptores de Apple TV+: los responsables de la plataforma de streaming han confirmado la subida de precios de esta aplicación, pasando a costar 9,99 euros al mes (o 99,99 euros al año). Se trata de un incremento de 3 euros al mes (o de 30 euros al año) que transforma a la plataforma en una de las más caras de España (tan solo por debajo de Netflix, a la espera de las nuevas tarifas de Disney+).
Sorprendentemente, Apple TV+ ha pasado de ser la plataforma de streaming más económica junto a Prime Video y SkyShowtime (cuando todas ellas tenían un precio 4,99 euros al mes), a posicionarse en lo más alto de la tabla. Y el problema es que muchos de sus usuarios no comprenden esta subida (que también afecta a Estados Unidos) cuando su calendario de estrenos está tan limitado, aunque la calidad prime por encima de todo.
Cuando Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ o Apple TV+ no tenían tarifas 'abusivas', era fácil pagar 3 o 4 plataformas de streaming al mismo tiempo. Ahora que ese coste se ha duplicado, llega una nueva tendencia al mercado: pagar suscripciones por temporadas. Es decir, pagar únicamente aquellas plataformas de streaming que tienen contenidos que queremos ver, cuando estos se estrenen, y no durante todo el año. De esta forma, no estamos pagando por aplicaciones que no utilizamos de forma óptima.
Esto, antes o después, se traducirá en tarifas con permanencia, un nuevo problema que seguramente aparezca en el sector del streaming para 'atar' a suscriptores cada vez menos leales.
CONTENIDO RELACIONADO
Supera a todas las películas y series de DC en la última década en Rotten Tomatoes
Así fue la crisis de confianza de Katee Sackhoff en 'The Mandalorian'
Las audiencias de 'Miércoles' en su temporada 2, por debajo de lo esperado
¿Cuándo se estrena la segunda temporada de 'Samurái de Ojos Azules' en Netflix?
'Rehén' es el último estreno de Netflix: un thriller político de alto voltaje
¿Habrá temporada 2 de 'Los ríos del destino' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
La temporada 3 de 'Muertos S.L.' está disponible en Netflix desde el 21 de agosto
'Muertos S.L.' salta en exclusiva a Netflix con el estreno de su tercera temporada
'Dept. Q', renovada por una temporada 2 semanas después de su estreno
'The Biggest Loser: La verdad del reality para perder peso' explora una mentira que enloqueció a los estadounidenses
¿En qué año se ambienta 'Alien: Planeta Tierra' dentro de la saga?
¿Quiénes dan vida a los nuevos Weasley en la serie 'Harry Potter'?