Colabora
Acudimos a la presentación de la temporada 4 de Élite: sexo, hostias y mucha intriga
Fichas
Noticias

Acudimos a la presentación de la temporada 4 de Élite: sexo, hostias y mucha intriga

Los nuevos episodios vienen cargados de tramas aún más intensas que en anteriores temporadas

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 13/3/2020 (Temporada 3)
  • Género: Thriller
  • Productora: Zeta Audiovisual / Netflix España
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Carlos Montero (Creador), Darío Madrona (Creador), Ramón Salazar, Dani de la Orden
  • Guionista: Carlos Montero, Darío Madrona

Lo digo sin temor: soy fans de Élite a pesar de ser conscientes de que estamos frente a un 'guilty pleaseaure' con todas las letras, ante una serie muy engañosa, con trucos y tramas estiradas como un chicle hasta la saciedad. Pero creo que esto es lo que acaba enganchando y lo que provoca que todo el mundo (y me refiero a ello de forma literal, ya que la ficción se ve en más de 200 países) conozca a los alumnos del instituto Las Encinas.

Hace pocos días acudí a la presentación de la temporada 4 de Élite, y tras una hora de charla con los actores, me di cuenta de que, a pesar de que haya marcadas ausencias respecto a la anterior tanda de episodios, las nuevas incorporaciones se sienten 'conocidas', como si no se hubieran producido salidas atropelladas e inesperadas como las de Carla, Valerio, Polo o Lucrecia.

Personajes nuevos que llegan con mucha fuerza a Élite

Carlos Montero, creador y mente pensante de Élite, habló en la rueda de prensa sobre lo que él esperaba de la llegada de nuevos personajes para suplir la falta de los que todos ya conocíamos: "necesitábamos que ellos entrasen con mucha fuerza, pero por supuesto que no fagocitaran a los antiguos, y al revés, que los antiguos no hicieran sombra a los nuevos. Nos costó encontrar ese equilibrio, pero creo que lo hemos logrado. Tenemos un casting fantástico de los nuevos, y eso que lo tenían muy díficil.

Llegaban con actores y personajes muy consolidados, pero desde el primer capítulo te enamoras de ellos, de todos. Toda la gente de Twitter que nos odia por matar o echar a otros personajes (que en realidad se han ido ellos, no los hemos echado), pues yo creo que a los dos días se sentirán fatal porque se enamorarán de los nuevos".

elite

El creativo también ha tenido tiempo de hablar de esas microhistorias que se estrenarán antes justo del lanzamiento de la temporada 4 de Élite y que servirán para atar pequeños cabos sueltos: "servirán para cerrar historias que se habían quedado un poco abiertas", como la de Carla, que será una de las protagonistas de esta experiencia interactiva que se estrena fuera de Netflix. "Vimos que se podían contar en un verano, de forma más íntima y de dos en dos", por lo que aunque no sean necesarias para ver la temporada 4, sí serán muy recomendables.

Los nuevos personajes de Élite se presentan

Manu Ríos, actor que dará vida a un personaje clave para Omar y Ander, asegura que hay "mucho jaleo" entre los tres, y es que Patrick llega con ganas de guerra, aunque sin maldad: "no entra con ninguna intención de destruir la relación de ellos dos. La personalidad de Patrick es arrolladora y lo que primero se le mete en la cabeza, que es Ander, pues va a por ello porque él mismo se describe así: lo que quiere lo consigue". Eso sí, deja la puerta abierta a que el trío que se intuye en los tráileres pueda no ser así: "veremos a ver si donde caben dos, caben tres".

elite 2

Pol Granch, cantante que se mete por primera vez en el mundo de la interpretación, tendrá una relación muy especial con Cayetana, pero lo más interesante de él será su personalidad: "siempre ha sido un chico rodeado por oro y no sabe recibir un no como respuesta. Es por ello por lo que llega con un escudo" a Las Encinas. Es aquí donde entra en juego su interés amoroso, ya que será en la única persona en quien confíe, "aunque luego se trunca un poco todo".

Otra historia muy interesante de las nuevas tramas será la que protagonizará Rebe con Mencía, una chica con la que comenzará una relación lésbica y que será interpretada por Claudia Salas: "hay mucho amor, y amor del bueno. Aunque también mucho desamor, mucha trama y mucha lana que cortar". Ahora bien, esta relación no está contada desde fuera: "quisimos narrarla desde la parte natural de conocer a alguien, sin importar del sexo que sea. Visibilizarlo tal y como es". Su personaje, por otro lado, tiene tantas barreras y miedos que al igual que Phillipe (Pol Granch), llegará al instituto siendo una persona fría y con una coraza que la protege del dolor. Hablamos por lo tanto de una temporada de sentimientos.

elite 3

¿Cuántas temporadas tendrá Élite?

Lo que tiene claro Carlos Montero es que Élite tiene mucha vida por delante: "cuarta temporada y muchas más que nos esperan". Ya se ha dicho en más de una ocasión que la serie terminará cuando así lo desee Netflix, y es por ello por lo que podemos esperar muchas más tandas de episodios, estando ya la quinta grabada y casi preparada para estrenarse en la plataforma de streaming.

Etiquetado en :

Élite Netflix

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿De qué forma puede afectar la salida de Guzmán y Ander de la temporada 5 de Élite?

Los personajes se marchan sin dejar cerradas sus tramas, sobre todo en el caso de Guzmán (Miguel Bernadeau)

Publicado: 27 JUL 2021 0

La temporada 4 de Élite funciona como un reloj en Netflix

Supera los registros de la temporada 2 de ¿Quién mató a Sara?

Publicado: 21 JUL 2021 0

Élite dice adiós a otro de sus protagonistas de cara a su temporada 5

Miguel Bernadeau no será más Guzmán, algo que se intuía en el final que tuvo en la cuarta temporada

Publicado: 19 JUL 2021 0

La temporada 4 de Élite regresa con su primer tráiler, y muchos nuevos misterios

Una relación a distancia, mucho sexo y parejas inesperadas: Élite madura en este interesante adelanto

Publicado: 21 MAY 2021 0

Ester Expósito volverá a Élite en el especial 'Historias breves' de la serie de Netflix

El próximo 18 de junio llegará la esperada temporada 4 a Netflix, junto a un especial

Publicado: 19 MAY 2021 0

Netflix expandirá el universo de Élite antes del estreno de la temporada 4

Serán cuatro capítulos de historias breves escritas por los creadores de la serie

Publicado: 13 MAY 2021 0
Cargando el siguiente artículo...