Riverdale es una de las series más importantes de la pequeña cadena norteamericana The CW: además de la audiencia que hace en su país, hay una importante legión de seguidores en el resto del mundo gracias a la venta de sus derechos a diversas plataformas de streaming o servicios de pago, y por ello sus responsables dieron luz verde a un primer spin-off llamado Katy Kenee protagonizado por Lucy Hale. En cambio, tras llegar a su final con poco más de 400.000 espectadores en abierto, The CW ha confirmado que no habrá segunda temporada, al menos en su parrilla televisiva.
En enero, cuando la cadena anunció la mayor parte de sus renovaciones, Katy Keene no se encontraba entre las series seleccionadas: es cierto que por aquel entonces no se podía tener una visión global de su funcionamiento, pero es habitual que si un proyecto no aparece en dicho listado, The CW lo cancele poco después. Ha sido ahora cuando los responsables del canal han confirmado que no hay futuro para este spin-off entre sus contenidos.
Eso sí, los creativos de la serie han explicado a Deadline que están trabajando con otras plataformas de streaming o cadenas de televisión para lograr que esta comedia musical centrada en un mundo de hadas logre tener una continuación y un cierre digno. HBO Max, que está adquiriendo cada vez más contenido para su catálogo, es la plataforma en la que parece más probable que termine Katy Keene, ya que ha sido ahí donde las series de The CW triunfan en mayor medida.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix