Mena Massoud ha recibido el respaldo a sus declaraciones, de la forma más imprevisible posible. El actor que la pasada primavera protagonizó el exitoso live-action de "Aladdín", daba un paso al frente para denunciar que Hollywood no le ha propuesto ni una sola audición desde entonces. Dibujaba un problema racial que este mismo viernes Disney se encargaba de reafirmar anunciando un nuevo proyecto para su plataforma de streaming, derivado del éxito de la mencionada adaptación.
Tal y como recoge The Hollywood Reporter, la major ha fichado a Jordan Dunn y Michael Kvamme para iniciar el desarrollo de un spin-off live-action protagonizado por el Príncipe Anders, Sí, el personaje más estúpido de la película que interpretaba Billy Magnussen, llegará a Disney+ con su propia serie, liderada una vez más por el mismo actor. Dan Lin y Jonathan Eirich, productores de la película, volverán para hacerse cargo de este proyecto..
¿Por qué un personaje secundario y no un protagonista? La respuesta a esa pregunta no está del todo clara, pero de acuerdo al medio, fue el propio actor el que acudió a los ejecutivos de Disney hace unos meses para proponer la idea, y estos entonces terminaron aceptando. Ahora bien, es importante dejar claro que la serie no tiene nada que ver con la secuela todavía por anunciar oficialmente, en la que ya se está trabajando desde finales de verano.
Con este spin-off lo que sí pone encima de la mesa la compañía es una posible salida al agotamiento creativo que ya se percibe en el horizonte. Sin apenas clásicos por adaptar a los nuevos tiempos, el estudio ahora podría tomar esos mismos materiales para iniciar una tendencia televisiva similar a la que está siguiendo Marvel o Lucasfilm con sus respectivos personajes. La cuestión, no obstante, se centra en estos momentos más, en la capacidad del Príncipe Anders para generar atracción entre los suscriptores del servicio.
Magnussen encarna en "Aladdín" a un miembro de la realeza de un reino ficticio llamado Skanland; un pretendiente de carácter cómico que acude a Agrabah para pedir la mano de la princesa Jazmín. Aunque sus escenas son más bien escasas, el personaje logró convertirse en uno de los mejor recibidos de toda la adaptación.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente