Colabora

Amazon Prime Video: 8 series icónicas que tienes que ver en la plataforma

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Amazon Prime Video: 8 series icónicas que tienes que ver en la plataforma

Repasamos algunas de las mejores series que se pueden ver en la plataforma, y que son clave para entender la televisión actual

Publicado el 4

Amazon Prime Video está armando poco a poco un catálogo más que espectacular en el que podemos encontrar series de todo tipo, tanto algunas que han reventado la última década, como otras etapas de la televisión. Y no se queda aquí, pues en octubre añadirán otra ilustre como es "The Americans" además de todo el contenido original que está produciendo y en el que encontramos títulos de la talla de "The Boys" o "Jack Ryan". En la plataforma podemos encontrar series icónicos de la talla de "Expediente X", "Friends" o "Battlestar Galáctica". Algunas de las series que han marcado el medio televisivo en los últimos años, y que recopilamos en este artículo. Estas son 8 series icónicas que tienes que ver en Amazon Prime Video.

Expediente X

"Expediente X" es otra de esas obligadas para los amantes de las series de televisión. La serie es uno de los grandes éxitos de la Fox, y sigue a dos agentes del FBI que están especializados en seguir casos clasificados como 'expedientes X', en los que se tratan fenómenos como casos paranormales, avistamiento de ovnis o criaturas extrañas. La serie está protagonizada por Fox Mulder, interpretado por David Duchovny, y Dana Scully, interpretada por Gillian Anderson, siendo ambos dos personajes complejos, uno que es más pasional y cree en todo lo que ve, y la segunda siendo más analítica y mucho más escéptica con todo lo que les toca investigar. En definitiva, la serie es una auténtica maravilla y ha servido como gran base para la ciencia ficción que ha venido de manera posterior. Una gran oportunidad para ponerte al día con uno de los grandes clásicos de la televisión estadounidense.

Amazon Prime Video

Perdidos

"Perdidos" fue uno de los primeros trabajos del genio Damon Lindelof, que más recientemente nos dejaría historias increíbles como la adaptación de "Watchmen" de HBO, que ha sido una de las series más destacadas de la plataforma el año pasado. Aquí se cuenta la historia de un avión, el Oceanic 815, que va de Sidney a Los Ángeles, pero que no llega a su destino porque se estrella en extrañas circunstancias, en una isla aparentemente desierta. Unos 40 supervivientes del siniestro tendrán que cooperar juntos para seguir con vida hasta que alguien los rescate en una isla en la que suceden cosas muy extrañas y para las que muchos no están preparados.

La serie fue un gran punto de inflexión en la televisión estadounidense. Es todo un ejemplo de cómo crear un cliffhanger (Una escena que se queda a medias y que engancha con el siguiente capítulo, a modo de gancho) para ir empalmando episodios. Además, otra faceta en la que la serie destaca enormemente es en la construcción de los personajes, algo que se toma muy en serio y que deja personalidades más que profundas, capaces de sostener el show por ellas solas. En definitiva, una obra cumbre en el género de la ciencia ficción televisiva que no te puedes perder. 

Battlestar Galáctica

"Battlestar Galáctica" es una de las series más icónicas en cuanto a la ciencia ficción. La serie supuso toda una revolución a principios de siglo en Estados Unidos, y fue una de las primeras en crear un universo propio. La historia está centrada en un lugar del universo llamado Las doce colonias de Kobol, quienes se enfrentarán a los Cylon, una civilización que extermina toda la población del asentamiento espacial, y todo lo que queda de la humanidad se encuentra en la nave 'Battlestar galáctica'. Tendrán que sobrevivir a los constantes ataques de los Cylon para seguir adelante y empezar a formar una nueva civilización. Puedes ver el tráiler a través de este enlace.

Friends

Una de las series más emblemáticas de la comedia que puedes ver al completo en Amazon Prime Video. Las aventuras de seis jóvenes neoyorquinos unidos por una divertida amistad. Entre el amor, el trabajo y la familia, comparten sus alegrías y preocupaciones en el Central Perk, su café favorito. Un buen momento para ponerse al día con la mítica serie ya que se está preparando un reencuentro especial del reparto en HBO Max mediante un capítulo especial, y que ha tenido que retrasar su rodaje por culpa del coronavirus.

The Office

Si lo tuyo es reírte, en Amazon Prime Video también tienes la solución definitiva. "The Office" es una de las sitcoms más exitosas que ha dado la televisión en la última década. Conoce la vida diaria de una empresa que se dedica a vender papel y que está dirigida por un tipo más que peculiar, Michael Scott, un cínico que intenta hacer lo que más le beneficia en todo momento sin prestar atención a las consecuencias. La serie es toda una maravilla, consiguiendo sacar situaciones extraordinarias de un sitio tan común como es una oficina media de Estados Unidos.

Uno de los puntos más destacables son los personajes, con los que acabas empatizando a la perfección gracias a 'convivir' con ellos capítulo a capítulo. Es una de esas serie referencia para muchas que vinieron más tarde y que a día de hoy sigue estando de plena actualidad gracias al gran atrevimiento de Greg Daniels de tocar temas delicados de la sociedad en cada episodio y que te invitarán a la reflexión. En definitiva, una serie fácil de ventilar, a pesar de tener nueve temporadas, y que se te pasará en suspiro disfrutando de manera garantizada el viaje. Puedes ver el tráiler de la serie a través de este enlace.

Buffy, cazavampiros

Sarah Michelle Gellar protagoniza una de las series más icónicas del género teen en la televisión americana. La serie creada por Joss Whedon fue toda una revolución, y muchos la consideran una de las mejores de la historia de la televisión. La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a Willow y Xander, que se convierten en sus amigos y que, sin querer, la tendrán que ayudar en su lucha contra el Maestro. Una historia repleta de inspiraciones religiosas y referencias a la televisión.

Heroes

"Heroes" fue también una espectacular recepción en la televisión gracias a un argumento atractivo en el que un grupo de personas nace con unas capacidades sobrenaturales y experimentan unos peligrosos poderes, algunos de ellos muy originales, Con todo esto tendrán que lidiar y descubrir qué quieren hacer con ellos, de dónde vienen y si podrán aprender a dominarlos.

The Walking Dead

Otra de las series más seguidas de la última década, y un universo en el que si decides entrar tienes mucho donde elegir, con una buena cantidad de spin-offs. Tras estar en estado de coma, el expolicía Rick Grimes, descubre que una enfermedad originó un apocalipsis zombi. Rick liderará un grupo de sobrevivientes para buscar un lugar seguro, pero las luchas más peligrosas surgirán entre ellos mismos. Además, buen momento para ponerse al día ya que AMC acaba de anunciar que la serie terminará con su temporada 11, pero que llegará aún en un par de años.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix producirá una serie 'live-action' de Assassin's Creed

Ubisoft estará muy involucrada con el proyecto para asegurarse de que sea lo más fiel posible a la saga de juegos

Publicado el 27 OCT 2020 0

Ester Expósito confirma que no volverá a Élite: "ya me despedí"

La actriz ha participado recientemente en Veneno y Alguien tiene que morir

Publicado el 27 OCT 2020 0

Premios Iris 2020: El Ministerio del tiempo y La casa de papel brillan en las nominaciones

La Academia de Televisión reconoce a las producciones más importantes a nivel español

Publicado el 27 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...