La pandemia de coronavirus cuyo epicentro actual se encuentra en Europa, ha provocado el confinamiento de países como Italia, España o Francia, a la espera de que la medida se tome de forma oficial en territorios como Reino Unido o Alemania, y esto ha llevado a las empresas a adoptar medidas de teletrabajo en muchos casos para proteger la salud de sus empleados. Pese a lo positivo de esta acción, lo cierto es que Internet se encuentra completamente congestionada, por lo que la UE ha instado a las principales plataformas de streaming a rebajar la calidad de sus contenidos para que el trabajo prime sobre el entretenimiento.
Después de tomar esta medida en servicios como Netflix, es el turno de Amazon Prime Video, que ha lanzado un comunicado explicando lo siguiente: "estamos apoyando la necesidad de una gestión cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones para así poder garantizar que se pueda gestionar la mayor demanda de Internet, ahora que hay tanta gente en casa a tiempo completo por el Covid-19. Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de Internet en aquellos lugares donde sea neesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red. En Europa ya se han puesto en marcha acciones para reducir las tasas de transmisión de bits, aunque manteniendo la calidad de streaming para nuestros clientes".
Se desconoce hasta cuándo se mantendrá vigente esta medida, aunque es posible que se alargue más de los 30 días que ha estipulado necesarios Netflix en su caso puesto que la pandemia parece estar lejos de terminar. Aunque quizás no se aprecie en determinados dispositivos, es más que probable que en pantallas de gran calidad veamos una disminución de la calidad visual de las producciones de Amazon Prime Video a lo largo de las próximas semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix
La segunda parte de 'Cien años de soledad' no se espera hasta mediados de 2025
'Secret Level', la serie de Amazon Prime Video basada en infinidad de IP de videojuegos