Si hablamos de publicidad en plataformas de streaming, a muchos se les llena la boca de espuma. Este negocio ha cambiado mucho durante los últimos meses, y ahora no solo tienes que pagar para ver contenido; también para eliminar anuncios. En el caso de Amazon Prime Video, al menos podemos estar contentos en España porque la plataforma de streaming sigue costando 4,99 euros al mes y para no ver publicidad tan 'solo' tienes que pagar 1,99 euros extra/mes. Sin embargo, lo peor está aún por llegar.
El servicio de streaming de Amazon habría comprobado que la publicidad les funciona y por esta razón ya estudia nuevos formatos de anuncios, algunos de ellos bastante más intrusivos que los simples spots. Tres nuevos métodos de exhibir anuncios comerciales mientras estamos disfrutando de nuestras series y películas favoritas que pueden sentar bastante mal a los suscriptores más fieles.
Por ahora, Amazon Prime Video ha hablado de tres formatos diferentes, pero no se descarta que lleguen más en un futuro. Estos tres formatos son:
No sé hasta qué punto es inteligente seguir ampliando los tipos de publicidad en Amazon Prime Video cuando los suscriptores ya están cansados de esta práctica en plataformas de streaming. No obstante, la principal ventaja de una app como Amazon Prime Video era ver contenidos a nuestro rollo, sin anuncios ni cortes publicitarios, cuándo y cómo quisiéramos. Ahora que la publicidad se encuentra disponible en el streaming, no se diferencia tanto este formato con el de la televisión tradicional, ¿no?
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix