Amazon Prime Video tendrá más anuncios que nunca: nuevos formatos llegarán muy pronto
Últimas fichas
Últimas noticias

Amazon Prime Video tendrá más anuncios que nunca: nuevos formatos llegarán muy pronto

Amazon Prime Video estudia la implantación de nuevos tipos de publicidad

Publicado:
0

Si hablamos de publicidad en plataformas de streaming, a muchos se les llena la boca de espuma. Este negocio ha cambiado mucho durante los últimos meses, y ahora no solo tienes que pagar para ver contenido; también para eliminar anuncios. En el caso de Amazon Prime Video, al menos podemos estar contentos en España porque la plataforma de streaming sigue costando 4,99 euros al mes y para no ver publicidad tan 'solo' tienes que pagar 1,99 euros extra/mes. Sin embargo, lo peor está aún por llegar.

El servicio de streaming de Amazon habría comprobado que la publicidad les funciona y por esta razón ya estudia nuevos formatos de anuncios, algunos de ellos bastante más intrusivos que los simples spots. Tres nuevos métodos de exhibir anuncios comerciales mientras estamos disfrutando de nuestras series y películas favoritas que pueden sentar bastante mal a los suscriptores más fieles.

amazon prime video con publicidad

¿Cuáles serán los nuevos formatos de anuncios de Amazon Prime Video?

Por ahora, Amazon Prime Video ha hablado de tres formatos diferentes, pero no se descarta que lleguen más en un futuro. Estos tres formatos son:

  1. Anuncios de carrusel. Durante las pausas publicitarias que ya están presentes en la plataforma de streaming puede aparecer un 'carrusel' deslizante con productos. Si estás interesado en alguno de ellos, el 'spot' se detiene para que puedas acceder a su ficha. Cuando vuelvas a la reproducción, esta se reanuda.
  2. Anuncios de pausa interactiva. Más publicidad ya que esta publicidad aparecerá cuando le demos pausa a una serie o película, ya sea para consultar información del contenido o por estar ocupados. Ya no sería únicamente 1-2 minutos de anuncios por cada hora de reproducción; el tiempo podría extenderse bastante en función a la cantidad de minutos que pausemos el navegador.
  3. Anuncios interactivos de trivia de marca. Los más curiosos de todos, ya que enmascaran publicidad a través de cuestionarios acerca de las series y/o películas. Al menos parece que recompensarán al usuario.

No sé hasta qué punto es inteligente seguir ampliando los tipos de publicidad en Amazon Prime Video cuando los suscriptores ya están cansados de esta práctica en plataformas de streaming. No obstante, la principal ventaja de una app como Amazon Prime Video era ver contenidos a nuestro rollo, sin anuncios ni cortes publicitarios, cuándo y cómo quisiéramos. Ahora que la publicidad se encuentra disponible en el streaming, no se diferencia tanto este formato con el de la televisión tradicional, ¿no?

Contenido relacionado con Amazon Prime Video que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Tiene solo 3 capítulos y trata sobre la realeza británica: la fogosa miniserie de Netflix que devorarás en una tarde

Se trata de una visión moderna sobre la realeza y sus asuntos, desde un punto de vista realmente sexy

Publicado: 20 JUN 2024 0

Amazon Prime Video da el salto a las series turcas con 'Dügüm', un interesante thriller que te enganchará con facilidad

'Dügüm' es una serie turca de 8 capítulos que devorarás en menos de 5 horas

Publicado: 20 JUN 2024 0

'Fuimos los afortunados', un interesante drama ambientado en la II Guerra Mundial que puedes ver en Disney+

Fuimos los afortunados es una serie ambientada en la II Guerra Mundial y basada en hechos reales

Publicado: 20 JUN 2024 0

La 'mala' experiencia de Manuel Carrasco con su esposa Almudena Navalón que ha confesado en 'El Hormiguero'

Manuel Carrasco revela algunos secretos de su relación con Almudena Navalón

Publicado: 20 JUN 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 5 de 'Star Wars: The Acolyte': ¿cuándo está disponible el episodio en Disney+?

El quinto capítulo de 'Star Wars: The Acolyte' implica que hemos superado el ecuador de la primera temporada

Publicado: 19 JUN 2024 0