Aunque la fiebre por la sitcom ya es cosa del pasado, aún siguen existiendo series norteamericanas rodadas apostando por este formato que maravillan al público. 'Aquellos maravillosos 90' es uno de los ejemplos más recientes, una serie que no ha terminado de enganchar a los suscriptores españoles de Netflix, aunque sí a los estadounidenses, país en el que esta comedia es toda una sensación.
Con el estreno de la segunda parte de su temporada 2, he decidido contaros por qué 'Aquellos maravillosos 90' merece al menos una oportunidad aunque de primeras no sea una comedia que te atraiga mucho. Más allá de su potente reparto, entre los que se incluyen a Ashton Kutcher y Mila Kunis, es la dinámica familiar lo que acaba engachándonos.
'Aquellos maravillosos 90' se centra en la vida de una familia norteamericana, ambientándose a mediados de los años 90. Es 1995 y Leia Forman, hija de Eric y Donna, visita a sus abuelos durante el verano, relacionándose con una nueva generación de chicos de Point Place bajo la atenta mirada de Kitty y la severidad de Red. El sexo, las drogas y el rock n’roll nunca mueren: solo cambian de ropa.
Funciona a modo de secuela de 'Aquellos maravillosos 70' ya que en esta serie aparecen 5 de sus principales protagonistas: Topher Grace (Eric Forman), Mila Kunis (Jackie Burkhart), Ashton Kutcher (Michael Kelso), Laura Prepon (Donna Pinciotti) y Wilmer Valderrama (Fez).
En estos momentos, Netflix ha estrenado 2 temporadas, la primera de 10 capítulos y la segunda de 16 episodios estrenados en dos partes. Es muy probable que la plataforma de streaming confirme pronto la tercera temporada de 'Aquellos maravillosos 90'.
Estamos ante un caso de sitcom particularmente estadounidense, que apuesta por representar la vida de una familia nortamericana durante los años 90. En este sentido, la premisa puede recordar a lo vivido en España con 'Cuéntame cómo pasó', pero apostando mucho más por la comedia que aquella, y menos por el drama. Además, el componente histórico está presente, pero no tanto como la homóloga española.
En todo caso, es comprensible que el público español, al igual que el de otros países europeos o de habla hispana, no sienta unión con estos personajes. Y al mismo tiempo da mucha pena porque 'Aquellos maravillosos 90' es una notable sitcom, quizás no al nivel de 'Modern Family' o 'Dos hombres y medio', pero sí una buena sucesora de 'Aquellos maravillosos 70' y 'Aquellos maravillosos 80'.
Centrada más en el aspecto cultural que en el político e histórico, lo mejor que se puede decir de 'Aquellos maravillosos 90' es que estamos ante una serie muy ligera y fácil de ver, estés vinculado a Norteamérica o no.
Ya puedes ver sus dos primeras temporadas al completo en Netflix. Accede a 'Aquellos maravillosos 90' en la plataforma de streaming a través de este enlace y descubre una comedia que te encantará, a poco que te guste el género y el formato sitcom.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix