Hoy tenemos que despedirnos de una de las series más queridas de nuestra infancia. Arthur, la animación protagonizada por un animal antropomórfico (que al parecer era un cerdo hormiguero), terminará tras la emisión de su temporada 25.
Kathy Waugh, creadora de la serie, ha tenido que anunciar las malas noticias. Muchos ya nos lo veíamos venir, ya que en los últimos años no habían estado anunciando planes de renovar la serie. Y aunque no nos pilla de sorpresa, aún nos sigue doliendo dejar ir un pedacito de nuestra infancia. Nuestro único consuelo es que, al menos, siempre nos quedarán los recuerdos de sus divertidas tramas, sus personajes con extrañas maneras de escuchar música y sobretodo, recordaremos con amor los memes que nos dio.
Dejando atrás los memes, la serie aportó mucho más al mundo que imágenes con potencial humorístico. Arthur se aventuró a tratar temas que muchas veces no hubiesen aparecido en la televisión infantil. Algunos de sus episodios nos enseñaron sobre enfermedades, el cáncer o incluso temas más sociales como el matrimonio homosexual. En 2019 tuvimos la maravillosa oportunidad de ver la boda de el señor Ratburn, a quien recordareis como el profesor de Arthur. La boda no pasó desapercibida y el estado de Alabama se negó a emitirla, pero eso no desalentó a los creadores del episodio.
La serie animada se estrenó en octubre de 1996 y tendrá su última retransmisión el año que viene, tras 28 años de regalarnos grandes momentos. Waugh cree que se ha cometido un gran error y que "Arthur debería volver y sé que no estoy sola creyendo que cometieron un error". Error o no, los creadores de la serie terminaron el último capítulo hace dos años y ahora lo único que queda es ver la última emisión del programa con la esperanza de que algún día vuelva.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 2 de 'Eva & Nicole' en ATRESplayer Premium y HBO Max?
Aunque se inspira en sucesos reales, la historia de 'La frontera' no está basada en...
Así se gestó el escándalo aéreo que sacudió a medio mundo
'Blossoms Shanghai' es una serie china que te gustará si disfrutaste con 'Succession' y te mola la ambientación asiática
¿Es posible consumir Netflix de forma totalmente gratuita? ¿Cómo puedes hacerlo en 2025?
'Éramos mentirosos' promete ser una de las series más vistas del verano
'Olympo' llega esta semana a Netflix, posiblemente la sucesora espiritual de 'Élite'
La temporada 3 de 'El juego del calamar' será la última (por ahora)
'Jugando con fuego: España', el último gran éxito de Netflix
'A muerte' es una de las mejores comedias españolas de los últimos años
La serie de Seth Rogen ha sido un exitazo y ya hay mucha gente preguntándose si tendrá una continuación
'Jugando con fuego: España' ya está en Netflix y promete calor, mucho calor