La televisión británica está especializada en la producción de miniseries tan interesantes como 'Sherlock', 'Un juego de caballeros', 'La gran fortuna' o 'La sombra alargada', todas ellas productos notables, e incluso en algunos casos sobresalientes. Sí, considero a 'Sherlock' una miniserie porque sus temporadas breves de pocos capítulos se acercan más a este formato.
Poco se está hablando en estos momentos de 'Asesinato para principiantes', la nueva miniserie británica de Netflix que triunfa en la plataforma de streaming, producida por BBC, la televisión pública inglesa. Un thriller convencional que debes devorar antes de que termine agosto porque es muy fresco y cuenta con interesantes interpretaciones. Puede que en lo argumental no invente la rueda ni cause sorpresas, pero se deja ver y es muy ligera.
A medio camino entre 'Pretty Little Liars' y 'Famous Five', 'Asesinato para principiantes' nos presenta a Pip Fitz-Amobi, una mujer brillante que no está segura de si la colegiala Andie Bell fue asesinada por su amante Sal Singh hace ahora cinco años. ¿Hasta dónde llegarán para evitar que Pip se entere de la verdad si Sal Singh no es el asesino como ella piensa?
Protagonizada por Emma Myers, Anna Maxwell Martin o Matthew Baynton, entre otros, 'Un asesinato para principiantes' está dirigida por Dolly Wells y se inspira en el libro homónimo escrito por Holly Jackson.
Puede que suene típico, pero difícilmente las series británicas fallan. Mucho menos las adaptaciones de novelas como 'Asesinato para principiantes'', un libro dirigido al público más juvenil que terminará enganchando también al público más adulto. Sobre todo a aquel que ha disfrutado de series como 'Pequeñas mentirosas' en las que los cotilleos y las intrigas están a la orden del día.
El secreto de 'Asesinato para principiantes' radica en su guion, potente y empleado para hablar de temas de actualidad para jóvenes y adolescentes de hoy en día. Además, el personaje de Pip es mucho más complejo de lo que aparenta en un primer momento, creando una especie de rompecabezas que se irá resolviendo a medida que avanzan los capítulos. Lo mejor de todo es que Pip es como cualquiera de nosotros: alguien que comete errores, pero es consciente de ellos.
En el fondo de todo, 'Asesinato para principiantes' es una serie de adolescentes y asesinatos bastante tópica que no inventa la rueda. En algunos casos más parecida a 'Élite' que a 'Pequeñas mentirosas', pero el público objetivo recibirá con los brazos abiertos esta miniserie que cuenta con final cerrado, algo de agradecer en los tiempos que corren con cancelaciones a la orden del día.
Si no tienes nada mejor que hacer lo que resta de mes, puedes ver 'Asesinato para principiantes' en Netflix desde este enlace. O bien buscar la miniserie en el buscador de la plataforma de streaming. En cualquier caso, un estreno muy recomendable para todo tipo de público.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix