La que se avecina, por si no lo sabíais, no se graba en un verdadero edificio: esa es la magia de la televisión, ya que todo el escenario de esta comedia emitida por Telecinco y Amazon Prime Vídeo es un plató enorme de varias plantas que acoge todas y cada una de las viviendas de Mirador de Montepinar. El cambio de ubicación que se registrará en la decimotercera temporada obliga a Alberto Caballero y al resto del equipo de la serie a remodelar todo el espacio en el que han rodado más de una década, y por este motivo, ya podemos ver cómo ha quedado el plató tras el final de las grabaciones de la temporada 12.
Ha sido su creador quien ha compartido un vídeo a través de Twitter con el siguiente mensaje: "lo efímero de la tele y de la vida. Hace una semana estábamos grabando en el portal, y... (alerta: contiene imágenes delicadas si eres muy fan)". Así avisaba Alberto Caballero de lo que estábamos a punto de ver: en un recorrido por el plató realizado a través de su móvil, observamos que ya no queda nada del Mirador de Montepinar que todos conocemos. Ahora es una enorme explanada en la que se ubicará el nuevo edificio, o la nueva vivienda en la que muchos de los protagonistas habitarán a partir de ahora.
Es cierto que pese a que conocemos que habrá un traslado, una mudanza, no se sabe cómo afectará a las tramas: ¿se marcharán al campo? Parece algo improbable, ya que El Pueblo, serie de los mismos creadores, ya se ambienta en una pequeña aldea; ¿a un edificio ubicado en pleno centro de Madrid como ya vimos en Aquí no hay quién viva? Es posible, y quizás incluso remodelan dicha parcela para hacer un guiño a la serie de Antena 3.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'The Head' en Max? ¿O ya está cancelada?
'Los hombres del S.A.S' acaba de volver a España con el estreno de su segunda temporada
El tándem 'La Revuelta' y 'Late Xou' ha funcionado muy bien: ambos programas han liderado
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...