Desde hace décadas, Super Mario ha sido un icono de la industria de los videojuegos. El fontanero bigotudo, con su característico peto azul y su gorra roja, ha protagonizado innumerables aventuras en el Reino Champiñón y más allá, brindando diversión y entretenimiento a millones de jugadores en todo el mundo. Pero, ¿qué pasaría si Nintendo decidiera llevar a Super Mario a la pantalla en una serie de televisión o película live-action? El resultado podría ser, cuanto menos, perturbador.
Si bien es cierto que hemos visto a Super Mario en 2023 en Super Mario Bros: La Película, no es menos cierto que era una película de animación con una técnica que acercaba el diseño del protagonista y de su hermano, Luigi, a la imagen que todos tenemos de ambos fontaneros. En esta ocasión, le he preguntado a una herramienta de IA IA para imaginar cómo sería Mario si fuese humano.
La idea de ver a Mario, Luigi, la Princesa Peach, y otros personajes del universo de los videojuegos de Nintendo cobrando vida en carne y hueso es, sin duda, intrigante. Sin embargo, la transición de un mundo animado a uno de actores reales es un terreno resbaladizo que ha dado lugar a numerosos desafíos en el pasado. Basta con recordar las adaptaciones live-action de videojuegos como "Super Mario Bros." en 1993, que fue un rotundo fracaso tanto en crítica como en taquilla, o "Street Fighter: La última batalla" en 1994, que dejó a los fanáticos insatisfechos con su representación de los personajes queridos.
En cuanto veas las fotografías de Mario en el mundo real según se lo imagina la Inteligencia Artificial, comprenderás por qué me ha dado cierta 'grima' el diseño. Y es que sin alejarse por completo de la técnica de animación (la IA sigue siendo limitada), el aspecto de Mario es el de un tipo musculoso, que mide no se cuántos metros de altura y que en nada se parece al fontanero de Nintendo. Atentos sobre todo a la imagen tercera, en la que un actor parece interpretar a Luigi. ¿De verdad te encajarían estos diseños? ¿Y qué hay del Pinchón con cara de Mario?
La IA es limitada y por eso aún no podemos hablar de un futuro optimista para esta herramienta que, al menos, en momentos como este me ha sacado una sonrisa.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix