Juego de Tronos comienza a encender la maquinaria para desarrollar hasta 6 spin-off diferentes que permitan ampliar el universo de Canción de Hielo y Fuego. Es cierto que es bastante probable que algunos de ellos se queden por el camino, pero otros están bastante próximos en el tiempo e incluso ya se está rodando House of the Dragon, por lo que conviene hacer un breve repaso a cada spin-off para que os ubiquéis en todo lo relacionado con Juego de Tronos que está a punto de llegar.
En 2022 veremos la primera serie vinculada a Juego de Tronos gracias a esta House of the Dragon, y lo cierto es que tenemos muchas ganas de saber qué nos depara en este proyecto creado por el propio George R.R. Martin junto a Ryan Condal (showrunner de Colony) y Miguel Sapochnik (director de algunos capítulos de la ficción original de HBO).
Para conocer su historia hay que remontarse 300 años atrás respecto a la línea temporal de Juego de Tronos, en una época en la que se nos narrará el comienzo del fin de la Casa Targaryen a través de los ojos de Viserys. Pese a su buena actitud y a su bondad, lo tiene todo para convertirse en un mal rey, y es debido a él que esta familia se rompe en mil pedazos. Si habéis leído Fuego y sangre, su premisa os sonará mucho.
Este es el spin-off que ha sido confirmado más recientemente, por lo que se convierte en el segundo que entra en producción (es decir, que tiene luz verde para proseguir). Se sabe muy poco de esta serie, aunque ya tiene guionista y una sinopsis preliminar con la que abrir el apetito de más aventuras.
Si House of the Dragon se monta 300 años en el pasado, 10.000 Ships se traslada 1.000 años atrás, en una época en la que la princesa Nymeria de Rhoynar se involucra en la Segunda Guerra de las Especias contra las ciudades valyrias. Ella sabía que su pueblo no podía ganar un conflicto tan voraz, pero todos hicieron caso al príncipe Garin emprendiendo el camino al fracaso. Los vasallos que quedaron se subieron junto a Nymeria a 10.000 barcos y tomó la decisión de buscar un nuevo hogar.
A principios de este año HBO dio luz verde a Tales of Dunk and Egg, aunque ciertamente no está en desarrollo activo como las dos primeras producciones que hemos tratado. Se trata de otra ficción que se ambienta en el pasado, aunque es una de las más contemporáneas al suceder sus hechos 90 años antes de la historia vivida en Juego de Tronos. Se centrará en Ser Duncan the Tall y Aegon V Targaryen, y de momento, esto es todo lo que sabemos sobre ella.
Es el primer spin-off de un spin-off, ya que se centrará en Corlys Velaryon (Sea Snake), a quien conoceremos en House of the Dragon. Esto implica que la cadena sabe perfectamente que su personaje será de los más importantes de la primera temporada, y que los fans querrán un proyecto que gire en torno a su figura para saber más de él. Sea Snake atravesó los océanos más lejanos que nunca había visto nadie, visitó las áreas de Essos que los espectadores conocen, y también otras que nunca hemos visto, y por el camino se hizo con una riqueza inmensa.
Una de las series más interesantes de todas las que se están produciendo al estar ambientada en el barrio más pobre de Desembarco del Rey. Aquí nacieron importantes personalidades como Davos Seaworth y Gendry Baratheon, aunque todavía hay dudas de la línea temporal en la que se ambientará y a quiénes veremos como protagonistas.
No será una serie de dibujos para niños, obviamente: en este caso, se apostará por una dura ficción de animación para adultos que no ha revelado detalle alguno y que podría basarse en el 'arte' que hemos visto en los extras ubicados en las versiones de DVD y Blu-Ray de Juego de Tronos conocidos como "Historias y lore".
CONTENIDO RELACIONADO
Estas declaraciones nos hacen pensar en esa adaptación controversial del final de la serie
La sexta novela se acerca mientras el autor planea más relatos sobre Dunk y Egg
El spin-off de Jon Nieve o 10.000 Ships, cancelados
La editorial Penguin Random House España confirma el lanzamiento de Canción de Hielo y Fuego en nuestro país
El actor parece estar comenzando una nueva fase de su carrera como intérprete
El preciado asiento real de Juego de Tronos llega a la capital de España