La plataforma Atresplayer Premium cada vez tiene más estrenos propios: El Nudo, Luimelia o los prelanzamientos de La Valla y de los principales programas de Antena 3 han atraído ya a casi 200.000 usuarios que a cambio de 2,99 euros al mes tienen a su alcance una oferta diferencial respecto a la competencia. Pero no será hasta Veneno cuando se compruebe el verdadero potencial en cuanto a series originales y propias de Atresplayer Premium, ya que esta ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi (más conocidos como Los Javis) tiene un aspecto atractivo como ningún otro biopic que se haya realizado en España.
Como aperitivo al estreno que tendrá lugar mañana domingo en la plataforma de streaming propiedad de Atresmedia, se han lanzado los primeros 4 minutos de Veneno, comenzando con una retrospección a la niñez del personaje de Cristina Ortíz, y trasladándonos a un oscuro espacio en el que una joven la descubre de mayor. Parece que Los Javis han querido jugar con los saltos temporales en este proyecto, y que desde el primer momento veremos la vida de La Veneno en su periodo televisivo.
La trama de la serie adaptará las memorias oficiales de Cristina Ortíz recogidas en el libro "¡Digo! Ni puta ni santa", publicado hace varios años tras ser escrito por Valeria Vegas. Una novela que narra no solo la vida de La Veneno; también hace un dibujo sobre la sociedad española desde los años 60 hasta la actualidad, pasando por los problemas que ha pasado el colectivo LGTBIQ+ durante todas las décadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente