"El Nudo" nació como un proyecto ambicioso para Antena 3 en el que se narra la vida de dos parejas en una historia a dos tiempos, que comienza con un accidente y en la que lo importante son las relaciones humanas y las segundas oportunidades. Con el paso del tiempo, y los anuncios de sus fichajes y grabaciones, acabó confirmándose que sería la primera serie exclusiva de Atresplayer Premium, la plataforma de streaming del grupo de comunicación que no solo nos permite ver el contenido de Antena 3 o La Sexta de forma online, sin anuncios; también ver con adelanto todos los estrenos y, por supuesto, acceder de forma inédita a series que no se emiten en abierto.
Esta es la primera ficción que pertenece a este último grupo, y ya cuenta con fecha de estreno: a partir del próximo 24 de noviembre podremos ver "El Nudo", dirigida por Jordi Frades y protagonizada por Cristina Plazas, Miquel Fernández, Natalia Verbeke y Oriol Tarrasón; trece episodios de 50 minutos cada uno que, según sus productores, innovará en cuanto a narrativa. Atresmedia tiene la complicada tarea de hacer que este proyecto funcione pese a la condición de ser emitido de forma exclusiva en una plataforma de pago, limitada en cuanto a audiencia, ya que es una de sus tácticas para diversificar a la audiencia dentro de su ámbito.
Es complicado, en principio, que la ficción consiga destacar como, quizás, lo hubiera hecho en abierto, pero es un valor añadido que una plataforma como Atresplayer Premium cuente con lanzamientos que no pueden ser vistos de otra forma, para atraer a más suscriptores a este espacio.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix