Antena 3 contó con decenas de series en el pasado con las que logró el título de 'mejor cadena para la ficción televisiva'. Muchas de ellas no eran obras maestras, sino producciones divertidas y adecuadas para toda la familia como El Internado, Los Hombres de Paco y Los Protegidos. Para sorpresa de todos, en 2021 viviremos el regreso de estos tres proyectos, ya que si bien teníamos constancia de la vuelta de los dos primeros, hoy ha anunciado en exclusiva La Razón que Los Protegidos tendrán nuevos capítulos el próximo año.
La producción se encuentra en un estado temprano, y todavía se están escribiendo los guiones; tampoco se sabe el número exacto de episodios que contará la nueva temporada ni si los personajes que aparecerán serán los que ya conocen los espectadores, pero sí ha transcendido que ATRESplayer Premium será la plataforma de streaming que acogerá este 'revival' producido por Atresmedia TV, Buendía Estudios y Boomerang TV.
El diario ha contactado con Montse García, directora de Ficción de AtresmediaTV, quién ha adelantado la razón por la que han decidido resucitar Los Protegidos: "llevamos un tiempo trabajando, junto con Buendía Estudios y BoomerangTV, en la vuelta de ‘Los Protegidos’. Fue una de las series de mayor éxito de Antena 3 en su época, ha funcionado muy bien fuera de España y tiene adaptaciones en viarios países… Además, es un contenido que sigue gozando de muy buena salud en ATRESplayer Premium. Creemos que la serie sigue ganando fans y que su vuelta puede ser una gran noticia para todos aquellos que la siguieron en su día".
Está claro que Atresmedia está utilizando a su plataforma de streaming propia para conseguir un mayor número de suscriptores (ya duplica a la competencia, MiTele Plus), y el grupo de comunicación sabe perfectamente que con proyectos originales tiene terreno ganado: ByAnaMilán, Veneno o la futura Física o Química: El Reencuentro son tan solo algunos ejemplos de éxitos en este servicio que se ha hecho un complicado hueco en España.
CONTENIDO RELACIONADO
Guillermo del Toro se deshace en elogios hacia una de las series del momento
'Spider-Noir' está siendo una de las mayores sorpresas de Amazon Prime Video
'La desconocida' y 'Turbulencia en la oficina', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix
¿Habrá temporada 2 de 'Por cuatro perras' en Netflix?
Te hablo sobre el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad poco frecuente y rodeada de incógnitas
'Rafa' es un documental imprescindible para fans del balear, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos
'Euphoria' confirma que la temporada 3 es el final de serie con un último episodio impactante
La temporada 2 de 'Off Campus' es oficial y contará con una pareja protagonista diferente
'Para toda la humanidad' sigue con vida con 'Ciudad de las estrellas'
Hulu y Disney+ anuncian la renovación de 'Los testamentos' por una segunda temporada
'Off Campus' es el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
'Valle Salvaje' se coloca como una de las series más vistas del día en Netflix España