La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha comunicado como viene siendo habitual los datos trimestrales sobre el número de suscriptores de las principales plataformas de streaming presentes en España, y pese a que los datos más importantes los encontramos en servicios del calibre de HBO, Netflix o Movistar+, hay dos grandes olvidadas que no podemos dejar de lado: Atresplayer Premium y MiTele Plus. ¿Cuál de las dos ha ganado en el último informe referente al primer trimestre de 2020?
Ha sido Atresplayer Premium la que claramente ha resultado vencedora, al casi duplicar sus cifras en los últimos 3 meses. En cambio, MiTele Plus no convence y baja 5.000 usuarios pese a poseer los derechos futbolísticos. Quizás es la cancelación de La Liga la causante de que a finales de marzo muchos suscriptores hayan preferido darse de baja hasta que se retome la competición.
Pero lo cierto es que las dos plataformas se diferencian mucho en su oferta: mientras que la primera, muy económica, ha tenido el apoyo de series originales de Atresplayer como El Nudo y Veneno, y exclusivas temporales como Mentiras o La Valla, en MiTele Plus se ha apostado completamente por ser un servicio a la carta e incluir por un precio elevado el contenido deportivo. Quizás Mediaset desee impregnar de cara al futuro de ficciones originales propio más allá de especiales breves basados en sus grandes éxitos como Supervivientes o Mujeres y Hombres y Viceversa para obtener un mayor número de suscriptores que disfruten de sus productos.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' se rodará, en parte, en España
HBO Max estrena esta comedia negra creada y escrita por Steve Conrad ('Patriota', 'Perpetual Grace, LTD')
¿Qué es 'Marshals: Una historia de Yellowstone', la nueva serie de SkyShowtime?
'Reversión' es el estreno más destacado de la semana en HBO Max: una película española con Jaime Lorente
'El joven Sherlock' es el estreno más prometedor de Amazon Prime Video esta semana
'Máquina de guerra' o 'Vladimir', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix
¿Por qué merece la pena ver 'The Strain' en Disney+?
Amazon ha compartido la primera imagen oficial de la adaptación de God of War para Prime Video.
'Primal', la apabullante serie de animación para adultos de HBO Max
Jeffrey Epstein vuelve a estar de actualidad y este documental te permite conocerlo mejor
'Monarch: El legado de los monstruos' es una serie de Apple TV+ que expande el universo cinematográfico
'Los Bridgerton', la serie de Netflix que bate récords