La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha comunicado como viene siendo habitual los datos trimestrales sobre el número de suscriptores de las principales plataformas de streaming presentes en España, y pese a que los datos más importantes los encontramos en servicios del calibre de HBO, Netflix o Movistar+, hay dos grandes olvidadas que no podemos dejar de lado: Atresplayer Premium y MiTele Plus. ¿Cuál de las dos ha ganado en el último informe referente al primer trimestre de 2020?
Ha sido Atresplayer Premium la que claramente ha resultado vencedora, al casi duplicar sus cifras en los últimos 3 meses. En cambio, MiTele Plus no convence y baja 5.000 usuarios pese a poseer los derechos futbolísticos. Quizás es la cancelación de La Liga la causante de que a finales de marzo muchos suscriptores hayan preferido darse de baja hasta que se retome la competición.
Pero lo cierto es que las dos plataformas se diferencian mucho en su oferta: mientras que la primera, muy económica, ha tenido el apoyo de series originales de Atresplayer como El Nudo y Veneno, y exclusivas temporales como Mentiras o La Valla, en MiTele Plus se ha apostado completamente por ser un servicio a la carta e incluir por un precio elevado el contenido deportivo. Quizás Mediaset desee impregnar de cara al futuro de ficciones originales propio más allá de especiales breves basados en sus grandes éxitos como Supervivientes o Mujeres y Hombres y Viceversa para obtener un mayor número de suscriptores que disfruten de sus productos.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente