La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha comunicado como viene siendo habitual los datos trimestrales sobre el número de suscriptores de las principales plataformas de streaming presentes en España, y pese a que los datos más importantes los encontramos en servicios del calibre de HBO, Netflix o Movistar+, hay dos grandes olvidadas que no podemos dejar de lado: Atresplayer Premium y MiTele Plus. ¿Cuál de las dos ha ganado en el último informe referente al primer trimestre de 2020?
Ha sido Atresplayer Premium la que claramente ha resultado vencedora, al casi duplicar sus cifras en los últimos 3 meses. En cambio, MiTele Plus no convence y baja 5.000 usuarios pese a poseer los derechos futbolísticos. Quizás es la cancelación de La Liga la causante de que a finales de marzo muchos suscriptores hayan preferido darse de baja hasta que se retome la competición.
Pero lo cierto es que las dos plataformas se diferencian mucho en su oferta: mientras que la primera, muy económica, ha tenido el apoyo de series originales de Atresplayer como El Nudo y Veneno, y exclusivas temporales como Mentiras o La Valla, en MiTele Plus se ha apostado completamente por ser un servicio a la carta e incluir por un precio elevado el contenido deportivo. Quizás Mediaset desee impregnar de cara al futuro de ficciones originales propio más allá de especiales breves basados en sus grandes éxitos como Supervivientes o Mujeres y Hombres y Viceversa para obtener un mayor número de suscriptores que disfruten de sus productos.
CONTENIDO RELACIONADO
Paramount cancela 'Star Trek: Academia de la Flota Estelar' antes del estreno de su segunda temporada
Una muerte inesperada marca el capítulo 500 de 'NCIS'
'Scrubs' vuelve con una décima temporada que es reboot y continuación
Netflix ya ha confirmado el futuro de 'Los rompecorazones': ¿habrá cuarta temporada?
Casi confirmada la conexión entre este especial y lo nuevo de 'Spider-Man'
La serie no podrá estrenar una temporada al año: ya está confirmado
Mañana habrá novedades de 'Harry Potter' y su primera imagen es brutal
Habrá temporada 6 de 'Para toda la humanidad' en Apple TV+
La segunda temporada de 'Daredevil: Born Again' vuelve a tener 8 episodios
Un asesinato que lo cambia todo, el arranque de 'Agatha Christie: Hacia cero'
Los creadores de la serie para Netflix anunciaron en su momento las intenciones que tenían con esta versión
La temporada 2 de 'La casa david' y la serie 'Vida perra', principales estrenos de la semana